Gobernación aplicará desde el lunes plan piloto de distribución de agua en Maturín

Sustituyen seis válvulas en la estación de tanques de almacenamiento y distribución de agua en Alto Guri de Maturín.

691

La gobernación de Monagas, a través de las acciones coordinadas con el Estado Mayor del Agua, aplicará desde este lunes 10 de enero un Plan Estratégico de Distribución de Agua a los sectores que dependen de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche en Maturín.

Así lo informó Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, quien explicó además que el plan se realizará en dos grupos: el primero corresponde a la red baja y el segundo a las comunidades que se abastecen de la red alta.

Suministro alternado

Cada lapso de distribución se extenderá por 72 horas continuas y será alternado, lo cual permitirá que las tuberías se presuricen y el suministro llegue a toda la red.

“Con el cronograma de distribución interdiaria actual hemos visto que la red no se presuriza totalmente porque no entra la cantidad de agua suficiente; de allí que no llegue el agua a algunos sectores o se les vaya muy rápido”, dijo.
En tal sentido, y teniendo en consideración los aportes que han dado los profesionales del Estado Mayor, arrancarán el plan piloto e irán evaluando si deben aumentar o disminuir la periodicidad en el suministro. El cronograma será difundido a través de las redes sociales oficiales de la hidrológica monaguense y de la gobernación de Monagas.

Mayor capacidad

El presidente de la hidrológica detalló que están dando cumplimiento a las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y desde el 21 de diciembre trabajan de manera ininterrumpida en la estación de tanques de almacenamiento y distribución de agua ubicada en Alto Guri, parroquia San Simón de Maturín.

Allí sustituyen seis válvulas de 42, 20 y 16 pulgadas con el propósito de mejorar la recuperación y llenado del tanque superficial de 30 millones de litros y del elevado de 2 millones. Estos trabajos permitirán optimizar la distribución hacia los diferentes sectores que se benefician de este sistema.

Fabricación propia

Indicó que las piezas de las válvulas están siendo fabricadas en el sitio por el personal calificado, que ejecuta los trabajos de soldadura debido a que en el país no hay existencia de las mismas y importarlas elevaría los costos, además de retrasar los trabajos de reposición.

López pidió a los maturineses disculpas por las molestias ocasionadas, pero aseguró que estas medidas se toman con la finalidad de mejorar el servicio.

Cronograma

Los sectores que serán atendidos desde este lunes 10 hasta el miércoles 13 de enero a través del tanque superficial pertenecen a la red baja: Alberto Ravel, Alto Gurí, Bicentenario, Brisas del Aeropuerto, Brisas del Morichal, Brisas del Orinoco, Cúcuta, Doña Candelaria, Guarapiche II, Juanico, Juanico Viejo, Moscú, Morichal, Negro Primero, Palma Real, Pinto Salinas, Residencias Orinoco, Viento Colao, 23 de Enero, La Floresta, La Pradera, El Paraíso, El Parque, El Silencio, Las Cocuizas, Las Gladiolas, Los Bloques, Los Cerritos, Los Cocos y Los Cortijos.

Asimismo, del jueves 13 al sábado 15 corresponde el suministro a los sectores de la red alta: Alto Gurí, Antonio José de Sucre, Barrio Bolívar, Barrio Libertador, Barrio Francisco de Miranda, Campo Ayacucho, Callejón Universidad, Fundemos I y II, Hugo Chávez, Paseo La Gracia de Dios, 5 de Julio, San Miguel, Villa Valentía, Virgen del Valle, La Carbonera, La Cañada de La Puente, La Florida, La Laguna, La Muralla, La Murallita, La Puente, Las Viviendas, El Abanico, El Caro de La Puente, Los Godos I y II; Los Guaritos I, II, III, IV, V, VI y VII, Los Guaros y Los Pinos.

gobernacion aplicara desde el lunes plan piloto de distribucion de agua en maturin laverdaddemonagas.com info1
Este es el plan estratégico.
gobernacion aplicara desde el lunes plan piloto de distribucion de agua en maturin laverdaddemonagas.com info2
gobernacion aplicara desde el lunes plan piloto de distribucion de agua en maturin laverdaddemonagas.com info3

Lea también:

Más de 15 mil monaguenses tienen ahora viviendas dignas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario