Más de 15 mil 700 familias monaguenses ahora cuentan con viviendas dignas

El gobernador Ernesto Luna destacó que actualmente están construyendo siete mil 366 estructuras habitacionales en Monagas.

3.957

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hasta ahora ha logrado finiquitar la construcción y adjudicación de tres millones 888 mil 657 nuevas viviendas y de estas 147 mil 548 reposan en suelo monaguense.

El registro fue posible tras la más reciente entrega de casas que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en el sector Brisas del Orinoco, donde el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizara junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda (MPPPV), Ildemaro Villarroel, la entrega de 25 estructuras habitacionales.

El mandatario resaltó que este importante programa social ha sido una de las estrategias más efectivas en cuanto a resultados de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Revolucionario.

De las 488 mil 438 nuevas viviendas construidas y asignadas por el presidente Nicolás Maduro -sólo en 2021- 15 mil 705 fueron edificadas en Monagas, favoreciendo a igual número de familias, que representan 56 mil 627 personas.

Además, el mandatario regional especificó que actualmente, en toda la geografía monaguense, la GMVV y los distintos entes constructores del Ejecutivo nacional están cimentando siete mil 366 hogares dignos para favorecer a igual número de familias.

Monagas en los primeros lugares de construcción de viviendas

El director en Monagas del Ministerio de Vivienda, Jorge Alexis Chollet Romero, resaltó que, en 10 años de la GMVV, Monagas ha sido uno de los estados del país que ha ocupado consecutivamente los primeros puestos en construcción de unidades habitacionales, al punto de contar con tres hitos en esta materia.

De igual manera, la entidad también ha sido reconocida en varias oportunidades por el Órgano Superior de la Vivienda como una de las entidades en las que se tiene el mejor acabado a las casas, que en su mayoría fueron construidas por el Poder Popular organizado.

Estas han sido algunas de las razones que le han permitido a Monagas ser protagonista en los grandes logros de este programa social, mencionó el funcionario, quien citó entre ellos la develación del hito nacional un millón cien mil, situado en el Conjunto Residencial “La Estancia”, de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón de Maturín.

Esta jornada de Jueves de Vivienda fue celebrada el 4 de agosto de 2016 y en ella asignaron 120 casa para favorecer a 468 personas. Estos hogares cuentan con 65 de construcción, dos habitaciones, dos baños, cocina y sala-comedor.

Dos años después -el 13 de diciembre de 2018-, en un acto de corte similar, fueron asignadas 120 casas a igual número de familias en el Desarrollo Residencial Guanaguanay, en la parroquia Santa Cruz de la capital monaguense, en donde reposa el segundo hito para Monagas, que contabilizó la vivienda número dos millones 400 mil edificada en el país.

Y en el complejo habitacional Patria Nueva, en el sector Amarilis de la parroquia El Corozo, municipio Maturín, el 28 de mayo de 2020, con la asignación de 90 nuevas casas, quedó instalado el tercer hito nacional en Monagas con la histórica cifra de tres millones cien mil viviendas dignas.

Es importante recordar que el 26 de diciembre de 2019, para el hito nacional tres millones, Monagas también aportó para esa meta la asignación de 60 modernos apartamentos, ubicados en el urbanismo “Doña Felicia Rondón de Cabello”, en la parroquia Alto de Los Godos.

Del mismo modo, destacan dos hitos regionales, siendo el primero de estos el número 30 mil, que reposa en el Complejo Habitacional Hugo Chávez I, en la parroquia Alto de Los Godos de la ciudad capitalina. Allí fueron asignadas 53 viviendas el 25 de octubre de 2014.

El segundo hito regional de la vivienda fue el número 100 mil y fue develado el 18 de julio de 2019 en el sector Patria Nueva. de la parroquia El Corozo de Maturín.

mas de 15 mil 700 familias monaguenses ahora cuentan con viviendas dignas laverdaddemonagas.com ernesto luna
El Gobernador Ernesto Luna junto al Ministro Ildemaro Villarroel del Minhvi.
mas de 15 mil 700 familias monaguenses ahora cuentan con viviendas dignas laverdaddemonagas.com vivienda1
Las viviendas fueron entregadas en el estado Monagas.
mas de 15 mil 700 familias monaguenses ahora cuentan con viviendas dignas laverdaddemonagas.com familia32
Más de 15 mil 700 familias resultaron beneficiadas en la entidad.

Lea también:

Concejo municipal busca organizar a trabajadores informales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar