Así como diversas partes del cuerpo humano requieren cuidado, atención y protección, de la misma manera lo necesitan las uñas, y esto será posible con un ingrediente que de seguro tienes en casa, el cual es el bicarbonato de sodio.
El cuidado de esta parte del cuerpo es una acción que hoy en día involucra a todas las personas a nivel mundial. En efecto, mantener limpias estas capas duras que protegen las puntas de los dedos es una tarea que requiere tiempo y dedicación, pero al conservarlas cuidadas puede prevenir síntomas como dolor, picazón y sangrados.
Por ende, una persona puede comprobar que sus uñas están sanas si no presentan cambios de color, deformación o quiebres, este último es uno de los más comunes, pues tiende a doblarse y perder su fortaleza.
De igual manera, existen productos que contienen un alto nivel de químicos, los cuales absorben el calcio de dicha parte, esto hace que se agrieten y terminen rompiéndose con cualquier práctica o roce en materiales tan comunes como la tela de ropa.
Sin embargo, existen algunos remedios o productos naturales que pueden contribuir a la mejora de las uñas.
Bicarbonato de sodio para uñas largas y fuertes
El bicarbonato es un antiácido por excelencia y funciona como exfoliante para la piel. Además, este producto fortalece las uñas de manera sorprendente y para utilizarlo se recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia, luego de esto, sumergir de sumergir las uñas durante 20 minutos aproximadamente y luego trascurrido ese tiempo debe lavarlas con abundante agua para refrescarlas.
Una vez realizado este procedimiento notarás poco a poco como se van fortaleciendo y tornándose más sanas, limpias y fuertes.
Lee también: ¿Granos en la espalda? Aprende a combatirlos y a evitar su aparición