En el marco del programa «miércoles productivo» en el que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro muestra los avances de la economía nueva y diversificada en Venezuela, el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, estableció un contacto en directo con el presidente Nicolás Maduro, en el que informó que ya inició la siembra de maíz y cosecha de soya en la entidad.
«El día domingo estuvimos en una jornada de campo, trabajando, produciendo. Ya estamos cosechando la soya y sembrando el maíz», dijo Luna.
Asimismo, presentó la producción de Industrias Don Pedro, ubicada en la calle 19 del sector Campo Ayacucho de Maturín, donde estuvo acompañado por el gerente general de la planta Roberto Coamonte y la representante de la clase obrera, Teotiste Valera.
«Esta es una fábrica que no solo abastece el mercado venezolano, sino que también exporta sus productos fuera del país, teniendo presencia en Chile y próximamente en las islas del Caribe», dijo el Gobernador.
Por su parte, el gerente de Industrias Don Pedro explicó que «tenemos la mejor salsa picante de Venezuela. Nuestros productos son naturales, no tienen aditivos químicos».
Destacó además que la planta industrial tiene una producción de 33 toneladas diarias con una plantilla de más de 70 trabajadores.
Industrias Don Pedro es una empresa con 37 años de trayectoria (fundada en 1985) que produce salsa picante, inglesa, soya, de ajo y de ají, así como mostaza, pasta de ají y vinagre, éste último tiene la estructura de fabricación más moderna del país.
Lea también:
Expoferia de productores y emprendedores realizará la UBV Monagas