Francia es la selección mejor valorada de Qatar 2022

El top tres de las selecciones con mayor tasación lo completan Francia, con 1.150 millones de dólares; Brasil, con 1.050 millones; e Inglaterra; con 987 millones.

100

El Mundial de 2022 reunirá durante un mes en Qatar a muchos de los mejores futbolistas del mundo. Si bien algunos de los futbolistas con mayor valor de mercado como Erling Haaland (Noruega) o Mohamed Salah (Egipto) no estarán en la próxima cita mundialista, el grueso de los jugadores mejor tasados como los de Francia, viajarán al país asiático para luchar por la Copa del Mundo.

Según la valoración realizada por la agencia alemana-iberoamericana Euromericas Sport Marketing, entre las 32 selecciones clasificadas para Qatar 2022 suman un valor de mercado de 10.771 millones de dólares. Unas cifras calculadas a partir del valor de mercado de los futbolistas de cada selección y el tiempo de juego que ha tenido cada uno con su respectivo combinado nacional.

Francia lidera el top de los mejor pagados rumbo a Qatar 2022

El top tres de las selecciones con mayor tasación lo completan Francia, con 1.150 millones de dólares; Brasil, con 1.050 millones; e Inglaterra; con 987 millones. En el caso de la selección dirigida por Didier Deschamps, no podía ser otro que Kylian Mbappé el jugador con mayor valor de mercado –160 millones de euros, según Transfermarkt–.

francia es la seleccion mejor valorada de qatar 2022 laverdaddemonagas.com
Selección francesa de Fútbol | Archivo

Otros combinados nacionales como los de Estados Unidos o México, que entran en el top 10, cuentan con una cotización mayor que las de selecciones europeas como Países Bajos, Polonia o Croacia. Dicha agencia recoge también que “los 10.771 millones de dólares que suman los 32 plantillas que estarán en Qatar 2022 superan los 9.500 millones de dólares en los que estaban cotizados las selecciones participantes en Rusia 2018″.

Qatar, Australia e Irán son las que peores cifras registran, ya que ninguna alcanza los 10 millones de dólares de valor de mercado entre sus futbolistas seleccionados.

francia
Francia celebrando después de un triunfo | Foto: Archivo

En el caso de España, la selección de Luis Enrique ocupa la sexta posición de la tabla. Con una valoración de 896 millones de dólares, la Selección Española se sitúa por debajo de Alemania y un puesto por encima de la selección portuguesa. Según Transfermarkt, el futbolista con mayor valor de mercado en estos momentos es Pedri, del FC Barcelona, con 90 millones de euros.

Le siguen el centrocampista Citizen, Rodri Hérnandez (80M€), y el recientemente galardonado con los premios Kopa y Golden Boy, Gavi (70M€). Aunque para ser el valor final del plantel español habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, día en el que el seleccionador dará a conocer la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Con información de As.com

Lea también: Benfica avanzó a octavos y eliminó a la Juventus de la Champions League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar