Icum celebra 96 años del natalicio del maestro Mateo Manaure

Serán dos días de actividades que iniciarán con la inauguración de la exposición colectiva “Nosotros con Mateo” y seguirá con la Cuarta Jornada de Arte Efímero.

72

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) se prepara para conmemorar los 96 años del natalicio del artista visual Mateo Manaure, con dos días de actividades.

El Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, ubicado en el sector Mercado Viejo de Maturín, inaugurará este lunes 18 de octubre a las 9:30 de la mañana la exposición colectiva “Nosotros con Mateo”, donde se exhibirán más de 20 obras de artistas monaguenses de amplia trayectoria.

La celebración continúa el martes 19 con la Cuarta Jornada de Arte Efímero en la plaza Miranda, donde el material de desecho como cartón y caucho, entre otros, serán usados para la creación artística. Simultáneamente se realizará una jornada de limpieza y pintura de ese espacio.

Así lo informó Vanesa Presilla, directora del Museo, quien extendió la invitación a la colectividad en general para que se acerque y acompañe esta hermosa actividad que rinde honor a la trayectoria vital de quien fue uno de los más grandes exponentes del arte visual en el mundo.

Mateo Manaure nació el 18 de octubre de 1826 en Uracoa, al sur de Monagas. Tras una gran preparación y pasión por su trabajo, fue considerado un maestro del abstraccionismo. En honor a su profesionalismo y gran trayectoria, el museo de Maturín, considerado la joya arquitectónica del oriente del país, lleva su nombre.

icum celebra 96 anos del natalicio del maestro mateo manaure laverdaddemonagas.com icum3
Más de 20 obras de diferentes artistas monaguenses integran la muestra “Nosotros con Mateo”, en honor al artista monaguense.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía colocan 190 toneladas de asfalto en Los Jabillos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar