La población de Qatar aumenta un 13,2% en el año previo al Mundial

La población del rico productor de gas se situó en 2,94 millones de habitantes.

106

La población de Qatar ha aumentado un 13,2% en el último año, según datos oficiales, mientras el pequeño estado árabe del Golfo recluta a miles de trabajadores extranjeros antes de acoger la Copa del Mundo de fútbol el mes que viene para hacer frente a una afluencia de aficionados sin precedentes, informa Reuters.

La población de Qatar, rico productor de gas, se situó en 2,94 millones de habitantes, después de que unas 370.000 personas más se trasladaran a Qatar en el último año, según los datos recogidos en septiembre y publicados por la autoridad estadística de Qatar la semana pasada.

Los trabajadores inmigrantes de bajos ingresos y otros extranjeros constituyen la mayor parte de la población del país, mientras que los nacionales qataríes son unos 380.000.

Qatar

Escasez de personal en Qatar

Los organizadores de la Copa del Mundo se enfrentan a una escasez de personal mientras Qatar se prepara para recibir unos 1,2 millones de visitantes durante el mayor acontecimiento futbolístico, lo que se espera que ejerza presión sobre su sector de infraestructuras, hostelería y seguridad.

El operador hotelero Accor está contratando a 12.000 empleados temporales en el extranjero para gestionar 65.000 habitaciones en apartamentos y casas que sirvan de alojamiento temporal para los aficionados. Qatar tiene un acuerdo con Turquía para proporcionar más de 3.000 policías antidisturbios y Pakistán también ha acordado desplegar tropas en Qatar durante el torneo.

Qatar ha construido autopistas, siete estadios de fútbol, hoteles y rascacielos, gastando al menos 229.000 millones de dólares en infraestructuras, según documentos presupuestarios. Alrededor de la mitad de la población de Qatar trabaja en el sector de la construcción.

la poblacion de qatar aumenta un 132 en el ano previo al mundial laverdaddemonagas.com poblacion inmigrante en qatar 1
La población de Qatar ha aumentado debido al Mundial | Foto: Agencias

En los años posteriores al torneo, se espera que la población de Qatar disminuya en torno a un 1,2% interanual y se reduzca a 2,5 millones en 2027, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Con información de Monitor de Oriente

Lea también: Qatar 2022: ¿Cuál es el partido que más boletos vendió para el Mundial?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de graliontorile
    graliontorile dice

    You are my inspiration, I have few blogs and very sporadically run out from post :). «Analyzing humor is like dissecting a frog. Few people are interested and the frog dies of it.» by E. B. White.

Te podría interesar