¿Comer pan es malo para la salud?

Algunas personas tienen una fuerte predilección por el pan blanco, expertos recomiendan leer las etiquetas nutricionales, para poder determinar la cantidad adecuada de su consumo semanal.

303

Muchas personas se preguntan si comer pan es bueno para la nutrición del organismo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año las dietas poco saludables causan once millones de muertes y 420.000 personas más fallecen por consumir alimentos nocivos.

Además, la alimentación inadecuada da lugar a enfermedades crónicas que causan sufrimiento y suponen una carga enorme para los presupuestos de todos los países.

De acuerdo con expertos los panes integrales con salvado ofrecen más vitaminas, granos integrales y fibras y tienen un impacto menor en la cantidad de azúcar en sangre, lo cual puede ser benéfico para las personas con resistencia a la insulina.

comer pan malo para la salud
El pan tiene alto contenido de azúcares | Foto: Archivo

Sin embargo, algunas personas tienen una fuerte predilección por el pan blanco, por lo que los expertos recomiendan leer las etiquetas nutricionales, para poder determinar la cantidad adecuada de su consumo semanal.

Comer pan de masa madre

Por otro lado, también es frecuente el consumo de pan de masa madre que es fermentado, un proceso que puede ayudar a la microbiota intestinal y a digerir el gluten con mayor facilidad.

comer pan es malo para la salud laverdaddemonagas.com pan 2
Pan de coco. | Foto: Referencial

Más allá del tipo de pan, los expertos recomiendan fijarse en su elaboración. Esto implica la búsqueda de ingredientes simples, como harina, agua, sal y levadura, teniendo en cuenta que es fácil colar niveles más altos de azúcar y sodio en los productos de pan.

Con información de El Tiempo

Lea también: ¿Sufres de insomnio? Prueba con estos ejercicios para conciliar el sueño en 5 minutos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar