Caminata y bailoterapia para el corazón hicieron médicos y pacientes del CCO

Diversos estudios se realizan pacientes en el Cardiovascular

239

Como parte de las actividades que ejecuta el personal directivo y pacientes que acuden al Centro Cardiovascular de Oriente, Dr. Miguel Hernández de Maturín, (CCO), se dio la caminata del corazón, desde la Plaza Piar hasta el cardiológico.

Una vez que llegaron a la meta, se dispuso el escenario para continuar la celebración con bailoterapia, danzas Edad de Oro, música venezolana de la voz de Miguel Proietto, mientras que el doctor Asdrúbal Idrogo amenizó la bailanta con ballenato, salsa y merengue, respectivamente.

Respecto a las actividades, Maribel Rivas, quien coordina la sala de rehabilitación del CCO, manifestó que el lema de este año es «Usa tu corazón para un corazón», y se encuentran prestos para ayudar a cada persona que lo necesite.

Añadió que actualmente se encuentran realizando estudios de pruebas de esfuerzo, holters tanto para arritmias y de presión arterial, «a pesar de momentos difíciles estamos celebrando 30 aniversario del Centro Cardiovascular, con el doctor José Rondón, celebramos la vida tras los dos años de pandemia, estamos agradecidos de poder participar».

caminata y bailoterapia para el corazon hicieron medicos y pacientes del cco laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 29 at 5.01.38 pm
Bailoterapia, música venezolana y otras actividades para el cierre del aniversario

Atienden 100 pacientes

El Cardiológico de Maturín atiende 100 pacientes en dos turnos, mañana y tarde, algunos acuden a diario, otros solo ameritan tres días a la semana: Lunes, miércoles y viernes. Asimismo, se atienden tres fases: la fase prehospitalaria, la fase ambulatoria y de cuidado en hospitalización de acuerdo a la patología que presente el paciente.

caminata y bailoterapia para el corazon hicieron medicos y pacientes del cco laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 29 at 5.01.37 pm
Maribel Rivas, coordinadora del área de rehabilitación

Agradecido

Por su parte, César Leonett, quien lleva varios años acudiendo al CCO, destacó que solo ha dejado de acudir durante los dos años de pandemia, en los cuales, había prevención extrema, asiste tres días tras diagnosticársele enfermedad coronaria, dijo que estar en la sala de rehabilitación del Cardiológico ha servido para mejorar su salud. «Celebramos todos los años con alegría, estamos en esta fiesta, agradecidos por la atención que se nos brinda».

caminata y bailoterapia para el corazon hicieron medicos y pacientes del cco laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 29 at 5.01.37 pm 1
César Leonett, paciente del CCO agradecido

Lea También:

Día del corazón: La mayor incidencia de infartos se da en las mujeres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar