Elaboran plan de abordaje para el Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” de Maturín

La Gobernación de Monagas en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), elaboran un plan de abordaje de esta casa sanitaria.

187

Para garantizar la atención gratuita de no menos de mil 670 personas al mes, en el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, ubicado en el municipio Maturín, la Gobernación de Monagas en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), elaboran un plan de abordaje de esta casa sanitaria.

Las remodelaciones y mejoras a los dispensadores de salud en la entidad monaguense son parte de las prioridades de la gestión del mandatario regional, Ernesto Luna.

Hasta ahora, en lo que va del 2022, han sido intervenidos el Hospital Central de Maturín, Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, Hospital de Caripito “Dr. Darío Márquez”, Hospital del municipio Acosta “Dr. Pablo Villarroel”, entre otros.

De este modo lo indicó Guillermo Sánchez, presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas), al tiempo que indicó que la acción social fue determinada toda vez que le fue realizada una visita técnica al cardiológico de Maturín.

“El Gobernador ha tomado acciones directas en cuanto a mejorar los centros de salud y con ello la calidad de la asistencia médica a la población que así lo requiere. En esta oportunidad haremos lo propio con el cardiovascular”, precisó.

Nueve especialistas

Son nueve los especialistas que laboran en este centro asistencial y que valoran a los pacientes en otras ramas de la medicina, como son la Electrofisiología, donde monitorean el funcionamiento del sistema eléctrico del corazón; en Hemodinámica, que es una subespecialidad de la Cardiología que estudia la funcionalidad anotómica del corazón; y Cardiología Infantil.

En el CCO brindan atención de forma gratuita, realizando electrocardiogramas, asistencia de emergencias cardíacas, crisis hipertensivas y colocación de holter, así como evaluación del ritmo cardíaco y presión arterial.

Así también, asisten en las áreas de Cardiología, Electrofisiología y Estimulación Cardíaca, Cardiopatías congénitas y Hemodinamia.

En el cardiológico se atienden mensualmente un número de pacientes aproximado de tres mil 469 por electrocardiogramas; pruebas de fuerza, 162; valoraciones cardíacas preoperatorias, 227; y a dos mil 999 personas por medición de presión arterial.

Lea también:

Alcaldía ilumina la avenida principal de Las Carolinas en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar