Mintur entregó certificación de la Ruta Turística Comunitaria “Fila Begonia”

Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, realizó la entrega de la certificación de la Ruta Turística Comunitaria “Fila Begonia”, en el sector Laguneta de la Montaña de la parroquia San Pedro de los Altos, estado Miranda.

222

Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, realizó la entrega de la certificación de la Ruta Turística Comunitaria “Fila Begonia”, en el sector Laguneta de la Montaña de la parroquia San Pedro de los Altos, estado Miranda.

El titular de la cartera turística en el país, contó con el acompañamiento del alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija.

La certificación fue otorgada por ambas autoridades a Emerelis García, vocera turística del Consejo Comunal “Águilas de Laguneta”, quien agradeció el impulso en materia turística para este sector de la parroquia guaicaipureña.

“Esto que se está alcanzando hoy, la certificación de esta ruta, es un logro de la comunidad y del Poder Popular organizado, que se ha venido coordinando desde hace tiempo y gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al Ministro de Turismo, se ha hecho realidad”, expresó el mandatario local.

Destacó que el municipio Guaicaipuro cuenta con diversas potencialidades turísticas. “Hemos venido identificando las áreas en donde queremos impulsar y fortalecer el turismo. Las parroquias donde queremos llevar adelante esta propuesta son San Pedro, El Jarillo, Tácata y Altagracia de La Montaña”, agregó Fraija.

En ese sentido, el burgomaestre le pidió apoyo al ministro Alí Padrón para definir un plan estratégico que permita avanzar, de manera sistemática y metodológica, en el desarrollo y transformación de una alternativa económica en beneficio de la jurisdicción.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo llamó a los habitantes a tener máxima organización para promover, por las diferentes plataformas de comunicación, el potencial con el que cuenta Laguneta de la Montaña y cada uno de sus espacios recreacionales.

“Las rutas deben ser conocidas y por eso hay que certificarlas a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), esto con el objetivo de brindar sano esparcimiento al pueblo y espacios para el senderismo y disfrute de la naturaleza”, dijo Alí Padrón, quien invitó a la población a visitar este lugar.

Cabe destacar que esta certificación fue otorgada en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre. Fecha en la que se realizará el acto de entrega del Premio de Turismo Nacional, en el Sistema de Teleférico Mukumbarí del estado Mérida.

Al referirse a esta premiación, el Ministro de Turismo destacó que “el municipio Guaicaipuro tiene dos nominaciones”.

Tanto el alcalde como el ministro, acompañado de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la ruta, la cual cuenta de cuatro kilómetros de distancia con una panorámica e impresionantes paisajes de montañas.

Lea también: Autorizan primer vuelo desde Venezuela a Colombia para este lunes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía MINTUR
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar