La Aeronáutica Civil colombiana anunció a través de su cuenta en Twitter que la aerolínea venezolana Turpial Airlines «recibió autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas».
Noticia que se conoce a pocas horas de la reactivación de la frontera entre los dos países, anunciada recientemente por el presidente neogranadino Gustavo Petro.
Por su parte, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti confirmó la noticia en su cuenta en Twitter, al tiempo que señaló que este será «el primero de 27 vuelos diarios previstos desde Caracas hacia Bogotá de acá al 30 de diciembre».
La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está previsto para el próximo lunes 26 de septiembre, y uno de los primeros pasos es, precisamente, reactivar el tráfico aéreo entre ambas naciones.
«Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», informó Petro recientemente.
A su vez, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y manifestó que le alegra la noticia. «Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie», dijo.
Lea también: Venezuela reforzará vigilancia en la frontera para evitar lavado de dinero