Conoce de qué está hecho el féretro de la Reina Isabel II y que lo vuelve tan especial

El féretro de la Reina Isabel II está hecho con roble inglés y fue mandado a producir hace más de 30 años.

509

Uno de los sucesos más importantes de este año alrededor del mundo ha sido la muerte de la Reina Isabel II, y algo que ha llamado la atención en los últimos días es el féretro en el que descansa su cuerpo, ante esto, ya se ha revelado de qué está hecho el ataúd y el motivo por el que sea tan especial.

El féretro de la Reina Isabel II tuvo que ser hecho de manera especial debido a que su funeral dura varios días, cabe recordar que su fallecimiento ocurrió el pasado 8 de septiembre y será enterrada hasta este lunes 19 de septiembre.

¿De qué está hecho el féretro de la Reina Isabel II?

Según información de diversos medios, el féretro de la Reina Isabel II está hecho con roble inglés y fue mandado a producir hace más de 30 años, por lo que dicha madera es cada vez más difícil de encontrar en la actualidad, sin embargo, esto no es lo que lo hace tan especial, sino que además contiene plomo.

El ataúd real está revestido con plomo para ayudar a que el cuerpo dure más tiempo después del entierro en una cripta, que en el caso de la Reina Isabel II es la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge en Windsor, que se encuentra al oeste de Londres. Es por ello que el ataúd es más pesado de lo normal, y sus asas de latón están diseñadas para que los guardias puedan sujetarlo con firmeza.

reina isabel
La bandera de la monarquía británica recubre el féretro | Foto: Agencias

La técnica de enterrar a los miembros de la realeza en féretros revestidos de plomo se remonta a cientos de años, y la Reina Isabel II optó por seguir con la costumbre debido a que el ataúd será depositado en una iglesia, y no será enterrado.

Durante el funeral, el féretro no ha sido abierto, ya que además de ser hermético para preservar el cuerpo tanto como sea posible, también es por seguridad, pues evita que se pueda tomar alguna fotografía de la Reina Isabel II tras su muerte.

Envuelto con el Estandarte Real, que es la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido; y encima del féretro se colocarán el ajuar real, incluyendo el globo, el cetro y la Corona de Estado, la misma que la Reina Isabel II usó para su coronación en 1953.

  • conoce de que esta hecho el feretro de la reina isabel ii y que lo vuelve tan especial laverdaddemonagas.com anyconv.com goiomuruzbfylm2gatbvjqjfsi
  • conoce de que esta hecho el feretro de la reina isabel ii y que lo vuelve tan especial laverdaddemonagas.com anyconv.com dzyh3qfq65h75n76lcfvdta3mi

¿Por qué el ataúd está forrado de plomo?

Durante siglos, los reyes, reinas, príncipes y princesas han sido colocados en ataúdes de plomo para conservar mejor sus cuerpos, según reporta IFL Science. El revestimiento de plomo –que lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores– hace que el ataúd sea hermético.

Esto es especialmente importante, ya que el ataúd se colocará en una cripta y no se enterrará. Del mismo modo, antes de esto, el público no podrá ver el rostro de la reina, cuyo féretro yace cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Según el medio científico, los ataúdes revestidos de plomo ralentizan la descomposición del cuerpo al mantener la humedad fuera del ataúd. El plomo no se descompone y, por lo tanto, permanece hermético, lo que impide la descomposición, pero también que se liberen olores.

Otros detalles del ataúd real

Las asas de latón están diseñadas específicamente para los ataúdes reales, al igual que la tapa, que debe soportar las insignias de la monarquía. «No es algo que se pueda hacer en un día», aseguró Leverton a The Times.

El estandarte real, el emblema de la monarquía que tradicionalmente ondeaba sobre Buckingham, Sandrigham o Windsor cuando la reina estaba allí, cubrirá su ataúd.

Sobre el féretro se colocarán también dos insignias reales, el cetro y el orbe, un globo terráqueo rematado por una cruz que simboliza el mundo cristiano.

Con información de DW y Terra

Lea también: Carlos III agradece a Escocia el «verdadero afecto» hacia su madre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Edgar
    Edgar dice

    Todas las Televisoras del Mundo Entero están pasando las exequias de la Reina Isabel y el Mediocre Gobierno del Dictador Maduro (MABURRO,) no lo está haciendo porque cumple los dictámenes de los Países Comunistas tales como Rusia Nicaragua y un sin número de países destructores de la Democracia en todo el Mundo

Te podría interesar