¡Otra estafa en Marketplace! Tachirenses se salvaron de hampones en Miranda cuando iban a comprar un camión

La pareja ofertó por el vehículo a través de Marketplace, la tienda online de Facebook, pero todo se trataba de un montaje de estafadores que pretendían asaltarlos.

1.029

Luis Fernando y su esposa viajaron desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda. El acento andino llamó la atención de un policía que por casualidad los escuchó hablar y evitó que cayeran en manos de delincuentes.

La pareja compró un camión a través de marketplace, la tienda online de Facebook, pero todo se trataba de un montaje de estafadores, quienes pretendían asaltarlos.

“¿Qué hacen por aquí?”, preguntó el oficial, casi seguro de que su presunción sería confirmada. Y no se equivocó. “Vinimos a comprar un vehículo”, respondió Luis.

marketplace
Marketplace destronó a Mercadolibre como plataforma de compra y venta online en Venezuela, pero es menos seguro por diferentes razones | Foto: Referencial

Ese hecho «casual» salvó a Luis Fernando y a su esposa de caer en manos de una banda de hampones dedicada a la falsa venta de vehículos.

De acuerdo lo destallado en una nota del portal web de noticias El Pitazo, la pareja estaba en la plaza del Estudiante, frente a la sede de la Policía del estado Miranda.

Nueva estrategia de ladrones en Marketplace: Citar a las víctimas cerca de un puesto policial

Se supo que esa ubicación la utilizan los antisociales para darles confianza a los compradores, pero, una vez que llegan a este lugar, los conducen hasta los sectores donde operan para despojarlos del dinero.

mataron a pnb que oferto por un vehiculo publicado en marketplace laverdaddemonagas.com cicpc 2
La estrategia sigue igual: los delincuentes ofrecen vehículos con precios de oportunidad para cazar a las víctimas | Foto: Web

“Esta presunta negociación se haría en el sector Súcuta, donde opera la banda de un hampón conocido como Carlos Capa. Una vez allí, a estas personas las someten, les quitan el dinero y el carro, a cambio de dejarlas en libertad; si se resisten, sus vidas corren peligro”, indicó el funcionario, quien fue el «héroe» de otra historia que pudo acabar mal.

Con información de La Nación y El Pitazo

Lea también: Tres “roba carros” de Maturín fueron abatidos por el Cicpc en El Tigre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar