¿Sabías cada cuánto te debes cortar el cabello para que crezca sano y fuerte?

Mantén tu melena sana y fuerte con estos consejos acerca de cada cuánto debes cortar el cabello para aportarle la vitalidad que tanto necesita.

524

El pelo es ese complemento de belleza de una persona, por ello debes saber cada cuánto te debes cortar el cabello para que crezca mucho más saludable.

Para las mujeres, su melena habla por sí sola, pues refleja confianza, belleza y da detalles de su personalidad. Por ello, aplican trucos caseros con la finalidad de conservarlo por más tiempo limpio, sano e hidratado. No obstante, muchas se hacen la pregunta de ¿cada cuánto se recomienda cortarlo?.

Realmente no existe una única respuesta correcta al respecto, hay dos maneras de averiguar si ya necesitas visitar a tu peluquero, según los especialistas: la forma de tu peinado y la presencia de puntas abiertas.

Cortar el cabello es necesario para tenerlo sano

¿Cada cuánto debo cortar el cabello?

El tiempo para cortar el cabello de cada persona es diferente, ya que mientras unas personas necesitan retoques constantes debido al alto ritmo de crecimiento de su cabello, otras ven minada su paciencia cuando intentan dejarlo crecer.

El cabello

Por ende, especialistas de salud capilar aseguran que lo ideal es hacerlo en un periodo de entre uno y tres meses como norma general. Además, uno de sus consejos es lavar el pelo siempre que se necesite, sin importar que sea a diario, así como secar el cuero cabelludo con el secador, manteniéndolo a una distancia de unos 15 centímetros y a temperatura media.

¿Al cortarte el cabello te crecerá más rápido?

Este es un mito falso, el cual se ha extendido mucho desde tiempos antiguos en el ámbito de la belleza, lo cierto es que si te lo cortas frecuentemente no te crecerá más rápido. El crecimiento, grosor y textura del cabello dependen de un solo factor, «los genes».

Cortar el cabello

Por otro lado, uno de los aspectos que evitan el crecimiento del cabello son los factores ambientales, emocionales y la falta de limpieza del mismo.

Lee también: 3 trucos sencillos para limpiar tus zapatos blancos y que queden como nuevos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar