El Silencio clama por mejoras comunitarias en Maturín

Los vecinos solicitan a los organismos abocarse a resolver la cantidad de problemas que presenta la comunidad en Maturín.

236

Vecinos del sector El Silencio, ubicado al este de la ciudad de Maturín, solicitan a los organismos abocarse a resolver la cantidad de problemas que presenta la comunidad.

“Aquí hace mucho tiempo que las autoridades se olvidaron de nosotros”, dijo Eduardo Lanz, habitante de la carrera 1, quien subrayó que las calles se encuentran en una oscuridad casi total, pocos bombillas funcionan, a algunos postes le faltan los brazos, otros están casi en el suelo.

Hasta en la Escuela Básica  “Cecilio Acosta” se nota la desatención por cuanto, hace más de un año, producto de fuertes vientos, cayeron varios árboles, dañando la caseta de la bomba, parte de la cerca de ciclón y las paredes principales, sin que hasta ahora ningún ente se haya abocado a la recuperación, a pesar de que las asambleas las realizan en dicho recinto.

Diversos problemas

“El Silencio está pasando por diversidad de problemas como el de agua, suministro eléctrico, fallas telefónicas, aseo urbano y como en todas partes, problemas de inseguridad y desde hace muchos años, problemas con las cloacas, un proyecto que no se ha terminado”, dijo Lanz.

Asimismo, otro de los vecinos de la zona que no quiso ser identificado y que colabora con quienes no tienen agua para que puedan surtirse en su vivienda, destacó que el problema data desde hace casi una década, no se sabe el porqué, si esto viene sucediendo desde que cambiaron las tomas hacia la escuela. En los primeros tramos de la carrera principal, cuando llega el agua está totalmente turbia, no apta para el consumo humano.

Aguas negras desbordadas causan molestias

Las calles se encuentran totalmente deterioradas, por lo que los autobuses han desviado su ruta por la carrera dos, donde además, existe un foco de contaminación por bote de aguas negras que permanece en el lugar y cuando llueve, se mete a algunas casas.

Así lo señaló Alida Calzadilla, quien aseveró que la situación lleva más de dos años, “cuando llueve fuerte, se nos mete esa agua a la casa, estamos pendientes, hacemos un llamado a Aguas de Monagas para que venga a evaluar y resolver esta situación porque es horrible, tenemos luz porque en las casas nos disponemos a poner bombillos afuera. Tenemos agua porque ponemos una bombita y tenemos que halar para poder agarrar agua”, aseveró.

el silencio clama por mejoras comunitarias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 15 at 5.40.20 pm
El agua no llega a todas las viviendas.

Lea también:

Aumentan a cuatro los fallecidos por incendio en Las Garzas: murió niña de 6 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. […] Fuente: La Verdad de Monagas. […]

Te podría interesar