Sentado bajo una de las frescas sombras que dan los árboles que hace muchos años fueron sembrados en el patio de la escuela Isabel Padrino de Campos, ubicada en el sector La Manga, se encontraba Oswaldo Carvajal, quien comentó que a pesar de refrescar el ambiente, uno de ellos representa un peligro.
De llegar a caer el árbol que está en la esquina del patio, causaría un daño terrible a las viviendas, o peor si en ese momento transita por el lugar alguna persona o vehículo con sus consecuencias.
Mencionó que desde hace cinco años aproximadamente, la directiva del colegio en compañía de vecinos de la calle principal, solicitaron ante el Ministerio del Ambiente (Minamb), la poda de la planta. Sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta, mientras tanto, el árbol se ha ido deteriorando.
Otro de los problemas mencionados por Carvajal, es que el camión recolector de desechos sólidos no pasa por la vía principal desde hace una semana. «Pasan por la calle San José y las demás y por aquí no, ahí tenemos la basura desde hace ocho días», comentó.
En cuanto al servicio de electricidad, destacó que falla dos o tres veces al día. «Se va dos o tres veces al día, pero viene rápido», fue la salvedad de Carvajal, sin embargo, esto podría ocasionar la quema de algún artefacto electrodoméstico.
El denunciante señaló, que igual sucede con el servicio de agua por tubería, aún cuando se mantiene casi a diario. «El agua se va como dos o tres horas diarias y vuelve, está como en un 60% de servicio diario», dijo.
Lea también:
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente en licorerías