La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Ysis Pérez: 180 financiamientos de emprendedores se canalizaron en Monagas

En la jornada con el BDV se entregaron 350 mil dólares en financiamientos.

552

A través del programa Emprender juntos, Monagas, se otorgaron 180 financiamientos gracias a la alianza con el Banco de Venezuela (BDV). Así lo dio a conocer la coordinadora regional, Ysis Pérez.

Pérez quien fue la invitada a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, contó que para ella ha sido una tarea muy importante haber asumido la coordinación de Emprender juntos, siendo la primera sede de este programa en todo el país.

«A la oficina han acudido más de 2 mil 400 emprendedores para recibir orientación, y enlazarse a la política de emprendimiento que hemos iniciado», afirmó.

“Es una gran responsabilidad dejar en alto una gestión de gobierno que tiene como eslogan «Venimos a cambiarlo todo» y siento que lo estamos haciendo, encaminados a dignificar la economía del estado y de potenciar todo lo que tiene y que se colocó como número uno, con este motor de calle”, dijo.

Indicó que en articulación con el Banco de Venezuela se movió un equipo de esta entidad para la realización de una jornada, en la cual se manejó una cartera de emprendedores que estaban inscritos en la página y que eran elegibles para darle esta oportunidad de financiamiento.

«En tiempo récord se activaron estos mecanismos. Se canalizaron las dudas de documentos requeridos o de inscripción en la página de emprenderjuntos.gob.ve en esta jornada, 180 emprendedores lograron el financiamiento por BCV, se entregaron 350 mil dólares», puntualizó.

De igual manera, explicó que realizaron actividades de calle con el banco Bicentenario, donde ya hay 60 emprendimientos que se vislumbran en positivo con sus propuestas.

«A través de la página se anotan, se manejan cuatro vértices uno de ellos es la inscripción y verificación, la manipulación de alimentos que son cursos que se aportan, la formación y cadena productiva», destacó.

Precisó que es importante que registren sus marcas, pues el reconocimiento le da más valor al producto que ofrecen.

Detalló que el área de financiamiento está siendo trabajado bajo el financiamiento de la banca pública, pero adicionalmente el gobernador Ernesto Luna, ha venido inyectando al programa de ingresos, por lo cual ya se tienen 21 emprendedores de la parroquia Los Godos.

«Todos los emprendimientos son elegibles, solo que algunos son con más fuerza dependiendo su propuesta o producto, deben tener una cartera crediticia y todos los requisitos al día», enfatizó.

Pérez acotó que a través de esta propuesta se está creando una cultura bancaria, que se estaba perdiendo, con la formación del fondo de desarrollo de emprendiendo juntos se le indica a los participantes la necesidad de mantener una cartera crediticia, el manejo de caja para la consolidación de su financiamiento y en la parte de la inducción financiera que es importante, los cursos que ofrecen el BDV, Bicentenario y el Banco del Tesoro, para que se conviertan en personas confiables para el otorgamiento de financiamientos.

«A través del Seniat se crea la cuenta jurídica, y como banca privada de momento, se plantea solo Bancamiga», señaló.

También afirmó que «hacemos una medición de quienes requieren la asistencia, para nosotros la caracterización de emprendedores es realizada a nivel central quien nos da la data para verificar las actividades que desarrolla cada emprendimiento y la debilidad que presentan», puntualizó.

«Es importante que los emprendedores mantengan la actividad en su cuenta de Instagram de su producto activa para verificar cuántos clientes maneja, cómo muestran su marca. Esto garantiza que quienes van a ofrecer su financiamiento a estos emprendiendo vean lo que ofrece a quienes lo solicitan», manifestó.

En cuanto a la atención a los municipios detalló que han arrancado con el municipio Acosta, haciendo un enlace con cada uno de los activadores del partido Psuv.

«Se activaron 25 jóvenes emprendedores que ayudarán a lograr aterrizar a cada una de las propuestas de estos emprendedores. La meta es llegar a todos los municipios, por eso es importante la inscripción de los emprendedores», finalizó.

Monagas
Ysis Pérez, coordinadora del programa Emprender Juntos, Monagas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Luis Vicente León: Algunas sanciones deben ser flexibilizadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar