Fundación El Niño Simón beneficia a 200 niños con la entrega de lentes correctivos

Los niños favorecidos, en edades comprendidas entre 6 y 15 años, presentan miopía, hipermetropía y astigmatismo.

276

Un total de 200 niños con problemas visuales fueron beneficiados este 1 de agosto con la entrega de lentes correctivos gracias a la iniciativa de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna.

Los pequeños favorecidos, en edades comprendidas entre 6 y 15 años, presentan defectos ópticos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Infantil “Niño Simón”, ubicado en la avenida Las Palmeras de Maturín, con el acompañamiento de la directora de la Fundación, Diana Baissari; el director de Salud y Bienestar Social de la Fundación, José Acosta, personal médico y administrativo.

El oftalmólogo Riblian Díaz indicó que están trabajando en la recuperación visual de estos niños que, estando en edad escolar, necesitan tener una visión sana para rendir en sus actividades escolares y en su vida cotidiana.

“Hay que hacer las correcciones necesarias para disminuir la pérdida visual en estos niños que son atendidos aquí en la Fundación”, explicó.

Atención integral

Antonio Peinado, representante del niño José Peinado, de seis años, dijo que previamente llevó a su hijo a una jornada de chequeo visual realizado en la institución y luego de hacerle todos los exámenes necesarios fue contactado para recibir el beneficio de los lentes.

“Me siento profundamente agradecido con la Primera Dama y todo su equipo de trabajo. Es una ayuda grande porque no contamos con los recursos económicos para costear consultas médicas y mucho menos comprar un par de lentes”.

Asimismo, Yudirma Cedeño expresó su gratitud a la presidenta de la Institución por la solidaridad y sensibilidad al brindar este tipo de ayudas.

“Gracias a la Fundación y a la Primera Dama por este apoyo, porque no tengo como costear un gasto de este tipo” manifestó.

Lea también:

Monagas se suma a la fiesta nacional del teatro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar