La alcaldesa Ana Fuentes anunció que entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, desarrollará un plan masivo de demarcación vial y construcción de paradas inteligentes en el centro de Maturín, urbanismos y sectores populares.
Detalló que estos trabajos contemplan pintura de brocales, rayado peatonal y la edificación de espacios modernos y vanguardistas de carga y descarga de usuarios del transporte público.
«En el marco de estos trabajos, vamos a atender la Zona Industrial, porque su construcción no estuvo planificada; no tiene aceras, paradas óptimas, reductores de velocidad y eso representa una grave situación, debido a su alto número de habitantes. Estamos enfocados en convertirla en un área sostenible, pero lo vamos a lograr con el apoyo de toda la población», indicó.
Destacó que en esta zona también retomarán los trabajos de desmalezado mecanizado que fueron paralizados por la temporada de lluvias; además realizarán trabajos de asfaltado.
«Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, también vamos a recuperar el módulo policial del distribuidor El Monumental para brindar más seguridad a los conductores, vecinos y avanzar en los trabajos de embellecimiento que tenemos previsto», resaltó.
La información la ofreció la jefa del Gobierno municipal durante un encuentro que sostuvo con habitantes de los urbanismos y sectores de la Zona Industrial.
«En esta asamblea estamos evaluando la planificación de los programas que ejecutamos para restablecer y mantener los servicios básicos. Gracias a la organización de las comunidades definimos las prioridades de la zona y logramos avanzar con la modernización del alumbrado público, aseo urbano y vamos a continuar atendiendo organizadamente los otros temas. No estamos trabajando bajo la improvisación», sostuvo.
En ese sentido, Fuentes exhortó a los habitantes a seguir trabajando de forma articulada con la visión de concretar la transformación integral de las comunidades y el municipio en general.
«Debemos afianzar la organización en cada sector y urbanismo para elevar la conciencia de los vecinos, asumir la protección y cuidado de los espacios intervenidos porque se ha realizado una importante inversión y cuando nos detenemos a reparar lo que ya habíamos recuperado, fracturamos la programación que teníamos definida para potenciar otras áreas», dijo.
Lea también:
Ana Fuentes alumbró en su totalidad la avenida principal de la Zona Industrial
Los semaforos