¡El limón! Conoce los beneficios de tomar agua de limón por las mañanas

El limón es una fruta cítrica con un alto contenido de vitamina C, no obstante, existen más beneficios al tomar agua de limón, ¡Conócelos!

827

El agua de limón es una bebida saludable que puede agregar una buena cantidad de vitamina C a la dieta, conoce muchos beneficios más de el limón

Esta receta es sencilla, se trata de tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana antes de desayunar. Sin embargo, algunas personas también agregan cáscara de limón, hojas de menta, miel, cúrcuma u otros ingredientes.

El limón

Los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son compuestos que permiten proteger las células del cuerpo del daño. Al reducir el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de varias condiciones médicas, como problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Beneficios de tomar agua de limón

De igual forma, en este artículo conocerá más a detalle todos los beneficios que tiene tomar agua de limón, así que ¡Sigue leyendo!

Beneficios de tomar agua de limón en ayunas

Cuenta con un efecto detox

El sabor es ácido pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante, y por ello, desintoxicante,

Alto aporte en vitamina C

El agua con limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C.

Previene aparición de cálculos renales

El limón contiene citratos, lo cual previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.

Pérdida de peso

Aumenta la sensación de saciedad y estimula ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.

Salud mental

El jugo de limón puede optimizar el estado de ánimo y la memoria, esto se debe a que contiene altos niveles de magnesio y potasio.

Rendimiento del ejercicio

Esta bebida es un gran energizante, ya que puede mejorar el rendimiento atlético.

Rejuvenece la piel

Los radicales libres son la causa de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los limones contienen antioxidantes que detienen este daño de los radicales libres. La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas. Esto también ayuda a disminuir manchas antiestéticas en la piel.

Agua de limón

Lee también: Aprende a preparar yogur casero de la manera correcta para una rica merienda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jose yanez
    Jose yanez dice

    Muy buena la informaccion sobre el limón y quisiera que me eliminara esos videos opsenos que me envia al teléfono oistes ok gracias Ok Dios los bendiga atodos ok

  2. Avatar de Jose yanez
    Jose yanez dice

    Muy buena la informaccion sobre el limón y quisiera que me eliminara esos videos opsenos que me envia al teléfono oistes ok gracias Ok Dios los bendiga atodos ok

Te podría interesar