Paciente con fiebre amarilla se encuentra estable y en su casa

El Director Regional de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, explicó que la paciente femenina de 16 años de edad, con antecedente vacunal, se encuentra en condiciones estables.

1.843

Las autoridades de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Monagas con la autorización del equipo de Epidemiología Regional y el cuerpo médico del hospital centinela dieron de alta a la paciente hospitalizada por fiebre amarilla de la comunidad de Carapal del Tigre al sur del municipio Maturín, donde se registró la epizootia por esta enfermedad.

El Director Regional de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, explicó que la paciente femenina de 16 años de edad, con antecedente vacunal y que sufrió un aborto al momento de su detección, se encuentra en condiciones estables de salud luego de haber permanecido recluida en el hospital central para su monitoreo tras haber sido diagnosticada con fiebre amarilla.
De los otros 6 casos, 5 son hombres entre los 24 y 82 años, tres con antecedentes vacunales y los otros no están vacunados.
Destacó el galeno que las otras 5 personas de Carapal del Tigre y la del Merey de Amana se encuentran estables con los cuidados e indicaciones dadas por las autoridades, además del uso diario de los mosquiteros que a través de la Dirección de Salud Ambiental se entregaron a cada familia por número de camas registradas.

Lea también:

Colapsaron aguas negras en la avenida Raúl Leoni

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario