Uno de los beneficios de la vaselina desde tiempos antiguos es que es apta para aplicarla en bebés como en pieles que son sensibles y están irritadas.
La vaselina es uno de los remedios caseros más antiguos que hay para el cuidado de la piel. Es densa, inodora, de color transparente, amarillento o blanquecino e hidrófoba, esto quiere decir, que no se disuelve en el agua.
Es un producto que contiene vitamina A y E, y proporciona humectación e hidratación. Asimismo, es ideal para aplicarla tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Bastaría con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas.
Estos son los beneficios de la vaselina para el cuidado de la piel
Calma la irritación después de la depilación
Es un producto que se utiliza para después de la depilación, con la finalidad de hidratarla y reducir el ardor.
Excelente exfoliante para las rodillas y codos
Para conseguirlo, se debe mezclar vaselina con un poco de sal o azúcar, obteniendo un exfoliante natural para las rodillas y los codos.
Combate la piel seca
Se toma un poco de vaselina, se derrite en un recipiente y luego, cuando entibia, se aplica directamente sobre la piel como si fuese una crema. Esto se recomienda hacerlo por la noche, ya que al ser una sustancia muy oleosa, puede resultar incómoda su presencia sobre la piel a lo largo del día.
Ayuda a retirar la cutícula
Es utilizado en la pedicura y manicura para ayudar a retirar con facilidad los pellejos que crecen alrededor de las uñas.
Desmaquillante
Se puede usar un poco de vaselina para retirar fácilmente todo el maquillaje, sin gastar tanto dinero en productos costosos como aceites u otros cosméticos.
Bálsamo hidratante de labios
Se puede aplicar directamente para curar los labios agrietados o bien, para preparar un bálsamo casero.
Para el crecimientos de las pestañas
De igual forma que el aceite de ricino, se recomienda aplicar una capa de vaselina en las pestañas cada noche antes de dormir.
Lee también: ¿Quieres tener unas pestañas largas y abundantes? Usa este tratamiento milagroso que hace crecerlas