Sanean los 1.9 kilómetros del caño Chacao -Chacaíto de Las Cocuizas

Entre los dos primeros días de trabajo fueron retiradas del caño más de 80 toneladas de desechos sólidos.

262

Con el objetivo de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvia, arrancó el proceso de limpieza y saneamiento de los 1.9 kilómetros que comprende el caño Chacao-Chacaíto, en la parroquia Las Cocuizas.

Para concretar la adecuación del drenaje fueron habilitados tres camiones volteos, una retroexcavadora y equipos para realizar trabajos de forma manual.

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAN), Lauribeth Navas, informó que entre los dos primeros días de labores fueron retiradas más de 80 toneladas de desechos sólidos.

«La limpieza es ejecutada de forma mancomunada por la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín, el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el pueblo organizado», indicó.

El caño era utilizado para arrojar basura

Destacó que los puntos más críticos se ubican en los fondos de las viviendas, ya que el caño era utilizado para depositar los desperdicios.

En ese sentido, Navas detalló que con el mantenimiento de este drenaje, culminan el operativo en los caños priorizados que representaban mayor riesgo ante la llegada del invierno.

«Hemos atendido 19 desagües en la jurisdicción. Se han realizado trabajos mecanizados y manuales de forma oportuna y preventiva para evitar incidencias cuando se registren fuertes precipitaciones en la región», dijo.

En ese sentido, Ailén Ramírez, habitante de Chacao, hizo un llamado a los demás vecinos para evitar arrojar basura en el caño, porque se acumula en el canal y las aguas no pueden fluir con normalidad.
«Nosotros asumimos el compromiso de mantener el caño limpio, porque cuando el drenaje colapsa afecta a todas las viviendas. Gracias al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes por este significativo trabajo que realizan; realmente se está viendo la diferencia», señaló.

Por su parte, Raquel Betancourt, residente de Chacao, felicitó al Gobernador y a la Alcaldesa de Maturín por la limpieza del canal, ya que desde hace más de dos años no le realizaban mantenimiento.

«Estamos muy contentos por este despliegue, porque era un clamor de la comunidad. El agua estancada y la basura generaban enfermedades. Gracias al gobernador Luna y a la alcaldesa Fuentes recibimos respuesta oportuna», detalló.

sanean los 1 9 kilometros del cano chacao chacaito de las cocuizas laverdaddemonagas.com saneamiento2
Continúan los trabajos de saneamiento en el caño de la localidad.

Lea también:

Seminario Mayor de Maturín recibe visita del gobernador Ernesto Luna

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar