Onda tropical número 14 no registró afectaciones relevantes en Monagas

Más de 800 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás órganos de seguridad se mantienen desplegados en Monagas.

635

A su paso por la región nororiental del país, la Onda Tropical número 14 no registró afectaciones relevantes en el estado Monagas, de acuerdo con el reporte actualizado por la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

El director del referido organismo de prevención y gestión de riesgo en la entidad, Raúl González, informó que a través del monitoreo constante emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esta onda tropical ha originado nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

González destacó que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, con apoyo de los 13 alcaldes del estado, más de 800 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y voluntarios se mantienen desplegados y en monitoreo constante de caños y niveles de los ríos.

Río Orinoco

En relación con los niveles del río Orinoco, en el municipio Sotillo funcionarios de gestión de riesgo y órganos de seguridad ciudadana supervisan este importante afluente, el cual en su última medición, presentó una cota de 14,90 metros de profundidad en el canal principal del rio.

PCAD Monagas atentos en el municipio Caripe

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, esta onda tropical dejó solo una vivienda afectada con la atención inmediata de la familia que allí habitaba.
Reiteró que más de 40 servidores públicos mantienen monitoreo de la zona norte de Monagas.

Finalmente González exhortó a los habitantes del estado Monagas a mantener la calma y reportar ante la línea de emergencias Ven911 cualquier situación irregular como consecuencia de las precipitaciones.

Monagas
El personal de PCAD Monagas se mantiene en alerta por las fuertes lluvias.

Lea también:

Autoridades buscan a agresores del venado del parque La Guaricha en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar