En una reunión sostenida entre el gobierno de Venezuela y las operadoras de telefonía del país, quedó establecido bajo un acuerdo, el protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que epresentantes de las empresas Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, estuvieron de acuerdo en colaborar para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada en coordinación con el ejecutivo nacional.
Mesas de trabajos con Operadoras de telefonía
Para lograr este objetivo instalarán mesas de trabajo para la elaboración de un documento técnico, que permitirá combatir el robo y hurto de celulares.
«Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles», explicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.
De igual manera realizarán jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.
En este mismo encuentro dialogaron sobre el desarrollo de una campaña a través de diferentes canales de comunicación que promueva la prevención y el correcto uso de la plataforma Marketplace para evitar ser víctima de ofertas engañosas, pues las personas suelen usar este medio para hacer compras y ventas de diferentes productos y bienes.
Lea también:
¡Atentos usuarios! Retraso en pago de factura Cantv tendrá un adicional de 10$
Eso es una estrategia de doble filo para después amendentrar a la oposición para ser escuchas secretas
Me atracaron en mi negocio y el celular lo denuncie como robado en digitel. Solo suspendieron la linea y el celular nada.
Dicho celular termino en manos de un policia que lo usaba como que el lo habia comprado y yo pelando bolas sin mi celular