¡Alerta! Operadoras de telefonía suspenderán líneas que esten bajo investigación

Medida fue acordada durante una reunión con representantes de operadoras de telefonía y autoridades del Gobierno nacional.

1.431

En una reunión sostenida entre el gobierno de Venezuela y las operadoras de telefonía del país, quedó establecido bajo un acuerdo, el protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que epresentantes de las empresas Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, estuvieron de acuerdo en colaborar para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada en coordinación con el ejecutivo nacional.

Mesas de trabajos con Operadoras de telefonía

Para lograr este objetivo instalarán mesas de trabajo para la elaboración de un documento técnico, que permitirá combatir el robo y hurto de celulares.

«Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles», explicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

De igual manera realizarán jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.

En este mismo encuentro dialogaron sobre el desarrollo de una campaña a través de diferentes canales de comunicación que promueva la prevención y el correcto uso de la plataforma Marketplace para evitar ser víctima de ofertas engañosas, pues las personas suelen usar este medio para hacer compras y ventas de diferentes productos y bienes.

Operadoras de telefonía
Operadoras de telefonía supenderán líneas que esten siendo investigadas.

Lea también:

¡Atentos usuarios! Retraso en pago de factura Cantv tendrá un adicional de 10$

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Roberto VIELMA
    Roberto VIELMA dice

    Eso es una estrategia de doble filo para después amendentrar a la oposición para ser escuchas secretas

  2. Avatar de William
    William dice

    Me atracaron en mi negocio y el celular lo denuncie como robado en digitel. Solo suspendieron la linea y el celular nada.
    Dicho celular termino en manos de un policia que lo usaba como que el lo habia comprado y yo pelando bolas sin mi celular

Te podría interesar