El equipo de La Verdad de Monagas se dirigió al casco central de la ciudad para consultar a la gente si está de acuerdo con liberar las calles de vendedores informales para evitar que obstruyan el paso a los peatones y conductores de Maturín.
Hernán Farías, habitante de la parroquia La Cruz, afirmó que los vendedores informales deben ser reubicados en un espacio donde cuenten con las condiciones mínimas para ofrecer sus productos.
De igual manera explicó, «en las adyacencias de la plaza Bolívar tengo entendido que se tiene dispuesto un espacio para la activación comercial y adjudicación de los vendedores, ambiente que aún no se sabe qué pasó con eso».
Xiomara Guerra, se mostró de acuerdo con respecto al desalojo de los informales del casco central de Maturín y a la vez, asignarles un espacio para que puedan seguir realizando su actividad comercial, con la finalidad de «que no sigan obstaculizando el paso vehicular ni peatonal», puntualizó.
Mientras Luis Marchán, quien es trabajador informal resaltó su desacuerdo porque se trata de trabajadores informales, quienes no cuentan con un sueldo establecido para el sustento familiar.
Por tal motivo de presentarse la reubicación «deben adjudicarnos a un lugar que no sea muy alejado del centro y que no cause un bajón en las ventas», aseveró Marchán.
Los vendedores informales
En conclusión, la mayoría de los encuestados coincidió en señalar que estos buhoneros deben ser reubicados a un local comercial, con la finalidad de garantizar el tránsito sin obstrucciones para los vehículos y peatones.
Vale destacar que esta actividad comercial ha tenido un incremento de un 80% en lo que va de año, debido a la necesidad que tiene la población de aumentar sus ingresos para llevar a casa el sustento familiar.
Lea también:
Este miércoles entra en vigencia decreto de cobro de aseo urbano y domiciliario en Maturín