Prepara esta sencilla mascarilla de avena que sirve para aclarar la piel.
Las manchas de la piel por la edad, anteriormente llamadas “manchas del hígado”, son manchas planas de color café a menudo causadas por años de exposición al sol. Estas suelen ser más grandes que las pecas y frecuentemente aparecen en áreas como la cara, las manos, los brazos, la espalda y los pies.
No obstante, especialistas señalan que el uso de protector solar de amplio espectro, que ayuda a proteger contra dos tipos de rayos solares puede prevenir las manchas por la edad.
Así mismo, la revista especializada en salud y estilo de vida UnComo a través de su página Mundodeportivo indicó que la avena también se puede usar como producto de belleza pues ayuda a “reducir la coloración oscura de esas antiestéticas manchas que aparecen por las exposiciones solares, las alteraciones hormonales, el envejecimiento y los agentes externos contaminantes”.
Con su uso tópico, conseguirás devolverle a tu piel su tono natural y encontrarás la fórmula perfecta para que vuelva a lucir equilibrada y bonita. Y no solo esto, porque la avena también hidrata y nutre la piel a profundidad.
Mascarilla de avena para aclarar tu rostro
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 limón
- Agua
Pasos a seguir
- En una olla poner a cocinar la avena con un poco de agua para que se ablande.
- Cuando esté blanda, debe apagar el fuego y machacarla con un tenedor.
- Agregue el jugo de limón recién exprimido y revolver.
- Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.
- Aplique la mascarilla de avena sobre las áreas afectadas.
- Deje actuar por 20 minutos.
- Cuando se realice el proceso no se debe exponer la piel al sol, por lo que lo mejor es realizarlo en las noches antes de dormir.
- Puede realizarlo 3 veces por semana.
Lee también: ¿Quieres reducir los poros abiertos? Realiza estos remedios caseros