¿Quieres reducir los poros abiertos? Realiza estos remedios caseros

No más poros abiertos con estos remedios caseros, los cuales son súper sencillos de realizar desde la comodidad de tu casa.

183

Prepara estos remedios caseros para reducir los poros abiertos y no te veas con mas edad de la cuentas.

Esto suele ser un problema muy común y hacen que las personas aparenten ser mayores de lo que son realmente, razón por la que muchas personas quieren deshacerse de ellos. Además, esto trae consigo la aparición del acné y los puntos negros, más aún en personas con la piel grasa. No obstante, uno de los causantes de los poros dilatados, es el exceso de sebo, la suciedad y las bacterias acumuladas en la piel son los principales culpables de este problema.

Cabe resaltar que, aunque existen productos en el mercado que permiten tratar con el problema, recurrir a remedios caseros puede garantizar que la piel no se exponga a productos químicos agresivos, lo que puede causar que los poros se vean aún mas grandes.

Remedios naturales para los poros abiertos

Cubitos de hielo

Hielo para los poros abiertos
Hielo para los poros abiertos

El hielo tiene un efecto tensor en la piel y eso es lo que ayuda a reducir los poros, aplicarte hielo es una de las formas mas efectivas para deshacerte de esa mala apariencia. Asimismo, mejora la salud de la piel al aumentar la circulación sanguínea en el rostro.

Al aplicarte hielo, debes envolverlo en un pañito o toalla y pasarlo por tu rostro con leves toques durante unos segundos.

Claras de huevo

Las claras de huevo permitirán tonificar y reafirmar la piel del rostro, lo que a su vez reducirá los poros abiertos. Además, también ayuda a controlar el exceso de grasa.

Para hacer esta mascarilla, separará la clara de huevo de la yema, la batirá bien y la extenderá por su rostro de manera uniforme. Seguidamente, cubrirá rápidamente la cara con trozos de papel higiénico, dejando que las claras de huevo actúen como una especie de pegamento. Deberá esperar a que se seque por completo para luego retirar el papel. Y por último, retirará el exceso con abundante agua. Puede hacer este remedio casero dos veces a la semana.

El azúcar

quieres reducir los poros abiertos realiza estos remedios caseros laverdaddemonagas.com el azucar es uno de los remedios caseros para los poros dilatados
El azúcar es uno de los remedios caseros para los poros dilatados

Es un excelente exfoliante natural, y es muy efectivo para barrer o eliminar la suciedad del rostro. Para realizar este remedio, deberá cortar una rodaja de limón y echarle un poco de azúcar, seguidamente, frotará la rodaja por toda la cara y dejará que el jugo y los cristales de azúcar permanezcan en la piel durante 15 minutos antes de enjuagarlo con agua. Es recomendable que este remedio lo realicen en la noche, ya que el limón tiende a manchar la cara al estar en contacto con la luz solar.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio

Permite equilibrar los niveles de pH en la piel y cuenta con propiedades antinflamatorias y antibacterianas que permiten reducir las espinillas y el acné. Para ello, tendrá que añadir dos cucharadas de bicarbonato  a dos cucharadas de agua tibia y extenderá la mezcla sobre su rostro masajeándolo con movimientos circulares. Deberá dejarlo actuar durante cinco minutos, luego enjuague la cara con agua fría. Se aconseja aplicar este remedio casero 2 o 3 veces a la semana.

Lee también: Elimina los indeseables callos en los pies con bicarbonato de sodio y limón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar