Con apenas 14 años de edad, el niño Osvaldo Silva tuvo que enfrentar un gran reto, pues hace más de un año fue diagnosticado con un osteosarcoma (cáncer de hueso) en su pierna izquierda, situación que requirió la amputación de la extremidad para salvarle la vida.
Esta intervención quirúrgica fue totalmente financiada a través de la Fundación El Niño Simón Monagas, presidida por la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.
El sueño de volver a caminar
A pesar de las circunstancias, Osvaldo no se ha rendido y hoy tiene el firme propósito de volver a caminar, por lo que, junto a su familia estaba en la búsqueda de apoyo a través de las redes sociales para poder adquirir la prótesis que requiere y de esta manera retomar sus actividades con normalidad.
De esta manera el gobernador Ernesto Luna se enteró de la solicitud y, cumpliendo su compromiso de atender pronta y oportunamente las necesidades de su pueblo, estableció contacto inmediato con el joven y sus padres para informarles que él asumía también el costo total de la prótesis y las terapias necesarias para que Osvaldo de adapte a ella.
Noche de alegría
La noche de este jueves 5 de mayo, Luna recibió en su despacho a Osvaldo junto a sus padres y hermana. Allí el Gobernador selló su compromiso de hacer que este jovencito del estado Monagas pueda seguir desarrollando su vida con normalidad.
«Asumimos este compromiso con el mayor amor, para seguir cumpliendo la misión de ser un instrumento de Dios en la tierra. Hoy estamos asumiendo, a través de la Gobernación de Monagas, la adquisición de la prótesis que necesita Osvaldo para que pueda caminar y retomar sus actividades», dijo el Gobernador.
Bendiciones de una madre
La señora Carmen Pérez, madre de Osvaldo, agradeció al gobernador Luna por este admirable gesto que da evidencia de su gran humanidad.
«No tengo palabras para expresar nuestro agradecimiento ante este apoyo que nos brinda para ofrecer un mayor bienestar a mi hijo. En retribución solo puedo expresarle bendiciones para que siga apoyando a más casos de salud que ameriten su intervención y ejerciendo la excelente gestión que realiza en el estado», expresó Pérez.
Detalló que, una vez iniciado el trámite con la empresa que fabrica prótesis, ubicada en la ciudad de Caracas, se estima que en un lapso no mayor a tres semana Osvaldo ya pueda estar caminando con ayuda de este equipo de movilidad.
Lea también:
¡En Maturín! Detenidos dueños de la vivienda donde murieron dos niños tras explotar una granada
El que le da al pobre le presta a DIOS…todas esas ayuda a este niño para su prótesis DIOS cancelara esa deuda con multiplicar salud, prosperidad y muchas bendiciones