OMS notificó de 228 casos de hepatitis infantil en más de 20 países

116

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, informó que el organismo ha sido notificado de al menos, 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en más de 20 países.

De acuerdo a lo detallado por el funcionario en rueda de prensa, existen 50 casos sospechosos que están siendo investigadas en cuatro regiones afectadas: Europa, América, Asia-Pacífico y Asia Meridional.

Es importante recordar que los primeros 10 casos de la enfermedad fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el pasado 05 de abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado en países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros.

Según los reportes, la edad de los pacientes va desde el mes hasta los 16 años y, en la mayoría de los casos, no se presenta fiebre. Asimismo, la OMS alertó que en ninguno de los afectados se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias (los de las hepatitis A, B, C, D y E).

El ente sanitario indicó que, hasta el momento, cuatro de los casos han sido mortales (tres en Indonesia) y la décima parte de los pacientes habían necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad, que suele acarrear dolores abdominales, diarrea o vómitos.

OMS notificó de 228 casos de hepatitis infantil en más de 20 países

Lea también: Submarino ruso en el mar Negro lanzó dos misiles contra objetivos ucranianos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar