¿Tienes el rostro cansado? Mira estos secretos para lucirlo con vitalidad

Deshazte del rostro cansado, con estos secretos, técnicas y trucos que debes aplicar para obtener luminosidad y vitalidad en el cutis.

157

Con el tiempo la células cutáneas van envejeciendo de tal modo que se nota un rostro cansado, sin luminosidad y vitalidad.

Una de las causantes de la vejez prematura suele ser el estrés y la falta de sueño, lo cual provoca amanecer con un rostro cansado, apagado y opaco. Por lo que, se recomienda dormir un mínimo de 7 a 8 horas diarias y que la calidad del sueño sea excelente, solo así las personas despertarán llenas de energía, además, con una piel mas radiante.

Rostro cansado
Rostro cansado

No obstante, hay otros factores que pueden darle a la cara un aspecto cansado y entre ellos están las alergias, una dieta carente de vitaminas y minerales esenciales, el estrés, las tensiones y algunos problemas de salud.

Asimismo, el envejecimiento de las células cutáneas también es una de las primeras causantes de que el rostro luzca cansado y sin luminosidad. Al igual que el resto de células, las de la piel también sufren una oxidación consecutiva debido a los radicales libres.

Si tienes el rostro cansado es hora de conocer estos trucos

Refrescar el cuerpo y rostro con agua fría

Es importante bañarse o lavarse la cara con agua fría, enjabonarse con agua caliente y enjuagarse con agua helada: esto vigorizará, alisará las arrugas superficiales del rostro y eliminará cualquier niebla cerebral.

Aplicar crema hidratante mientras la piel esté húmeda

Es necesario aplicar la crema hidratante con un suave masaje por el rostro, cuello y escote por dos o tres minutos. Esto permitirá relajar las líneas de tensión en la piel y produce un aspecto radiante.

Mascarilla de pepino y manzanilla

Es una de las mejores opciones para revitalizar las pieles cansadas por completo, pues ambos ingredientes cuentan con propiedades excelentes para ello. Esto se debe a que el pepino contiene aceites naturales, mucha agua y vitamina E.

Mascarilla de pepino y manzanilla para darle vitalidad al rostro
Mascarilla de pepino y manzanilla para darle vitalidad al rostro

En cambio, la manzanilla es una gran infusión refrescante y relajante, además, reduce las ojeras como las bolsas de los ojos, pudiendo así lucir una mirada despierta y mucho más bonita.

Ingredientes

  • 1/2 pepino.
  • 1 cucharada de flores de manzanilla.
  • 1/2 taza de agua.

Pasos a seguir

  1. Pele el pepino y córtelo en rodajas. En un una olla, caliente el agua, luego que hierba, añade las flores de manzanilla dejando reposar durante diez minutos.
  2. Seguidamente, coloque la infusión y vierta en el vaso de la batidora junto al pepino cortado. Triturar ambos ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
  3. Aplique la mascarilla por todo el rostro y deje actuar por unos 20 minutos.

Mascarilla de agua de rosas

Es una de las mejores opciones para combatir el rostro cansado, ya que embellece la piel, la calma y la desinflama. También suaviza la dermis y la tonifica, purificándola desde el interior.

Agua de rosas
Agua de rosas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua de rosas.
  • 3 cucharadas de gel de sábila

Pasos a seguir

  1. Coloque en un recipiente el gel de sábila, luego, agregue el agua de rosas y mueve con una cuchara hasta que los ingredientes se integren por completo. 
  2. Aplique la mascarilla en el cutis y deje reposar durante 20 minutos.
  3. Repita el procedimientos 3 veces a la semana para conseguir un rostro con vitalidad.

Lee también: Consigue una piel tersa como las que lucen las asiáticas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar