Una monaguense entre seis muertos del naufragio frente a costas venezolanas

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que seis venezolanos, entre ellos, una monaguense perdieron la vida y otros siete fueron rescatados del naufragio.

454

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que seis venezolanos entre ellos, una monaguense perdieron la vida y otros siete fueron rescatados con vida por las autoridades el pasado fin de semana, tras un naufragio en aguas del delta del Orinoco, que se presume tenía como destino Trinidad y Tobago.

«Solo tenemos la información de siete ciudadanos rescatados con vida (…) en costas venezolanas, entre ellos seis masculinos y una femenina. Y hasta este momento lamentablemente tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos de sexo masculino».

Se conoció que una de las fallecidas es la monaguense Bárbara Said Zabala, cuyo cadáver fue reconocido por sus familiares gracias a un tatuaje que tenía en su pierna derecha.

Las labores de búsqueda se mantienen para dar con los connacionales que aún permanecen desaparecidos. «Nos mantenemos activos hasta encontrar (…) a los 10 ciudadanos venezolanos que aún faltan» entre los que se presume se encuentre tres menores de edad.

La embarcación partió el pasado 19 de abril en horas de la tarde, con 32 venezolanos a bordo; sin embargo ocho de ellos se trasladaron a otra nave tres días después, «quedando en el bote de naufragio la cantidad de 24 ciudadanos».

Hasta ahora hay un detenido. Se trata del dirigente Orlando Moreno, quien se desempeña como coordinador del partido Vente Venezuela y miembro del Foro Penal venezolano en dicha entidad.

Lea también:

Falleció alcaldesa Yannelys Patiño en Nueva Esparta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario