En el sector Campo Obrero se encuentran en tinieblas desde hace más de 2 años debido a la falta de luminarias en la conocida plaza Los Enamorados de Maturín, razón por la cual, en las noches es tomada como guarida de delincuentes. Por tal motivo, sus habitantes hacen el llamado a las autoridades para abocarse a la solución de dicha problemática.
Esta comunidad perteneciente a la parroquia San Simón está azotada por amigos de lo ajeno, por continuos robos e intentos de violación causados por la falta del servicio en las instalaciones de la plaza San Agustín, la cual en ocasiones es saneada por sus habitantes, quienes se ocupan del buen estado de estas instalaciones.
La situación que persiste en este sector crea incertidumbre en la población, por tal motivo, al caer la noche deben estar todos encerrados sin poder estar a las afueras de su casa ni en las inmediaciones de la plaza que está ubicada en la comunidad.
Falta de luminarias en la plaza Los Enamorados
Habitantes del sector afirman que solo cuentan con luz 110V debido a que desde hace año y medio no cuentan con 220V, hecho que causa preocupación en la población ya que cuentan con un solo transformador que en cualquier momento puede colapsar y dejar sin luz a la comunidad entera.
Cabe destacar que este es uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Maturín, afectada por esta situación que ocasiona hechos lamentables. Por tal motivo, se insta a las autoridades para la solución de esta problemática y brindarles una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
Wilmer Hernández, representante de la comunidad de Campo Obrero nos comentó, que desde septiembre de 2021 se han dado a la tarea de realizar el respectivo saneamiento y pintura de la plaza, donde existe una situación preocupante permitiéndole al hampa realizar sus actos delictivos. No se presentan con cuerpos policiales en el sector, motivo por el cual le hacen un llamado a las autoridades a resolver esta situación.
Por otro lado Jesús Almeida, habitante del sector, ve con mayor preocupación esta situación por cuanto no se puede estar tranquilo ni dentro de sus casas, esto debido a la falta del alumbrado público, causando la activación de los robos a los ciudadanos que hacen vida en la comunidad.
Lea también:
La Murallita clama por limpieza del caño ante temporada de lluvias