Habitantes del sector La Murallita de Maturín esperan por el saneamiento del caño ubicado en la comunidad, el cual se encuentra en mal estado debido a la acumulación de desechos sólidos lanzados por personas sin escrúpulos, causa del posible desborde del canal que afecta a 20 viviendas.
El riesgo está en que al subir el nivel del agua, se desborda la cañada ocasionando inundaciones en las casas y parte del terminal de Maturín. Esta situación, todos los años afecta a las familias provocando daños materiales en los hogares.
Desde hace más de 15 años, esta problemática persiste, causada por las intensas lluvias en la localidad. Por tal motivo, están alerta por la temporada de lluvias que se acerca.
Sus habitantes instan a las autoridades a solventar esta situación como prevención y resguardo de las personas que hacen vida en las adyacencias del caño, ubicado en el segundo callejón de este sector.
La Murallita realiza llamado de prevención
Debido a la temporada de lluvias hay gran preocupación entre los ciudadanos, debido a la falta de atención en cuanto a la limpieza de los caños en diferentes puntos de la ciudad de Maturín.
No obstante, los habitantes de La Murallita claman ser atendidos y poder lograr la limpieza pronta de estas áreas antes de la llegada de las fuertes lluvias en la entidad.
Alexander González, nos comentó que en estos días deberían sanear las áreas aledañas al caño para evitar consecuencias graves en cuanto a pérdidas materiales y afecciones respiratorias en los adultos mayores.
El canal de aguas se encuentra repleto de desechos lo cual puede ser la causa del desborde por las fuertes lluvias que están por llegar, lo cual causa mucha preocupación en los habitantes de esta comunidad.
También esta problemática causa malos olores, que provocan enfermedades respiratorias en sus habitantes, afectando tanto a niños, niñas y adultos mayores. González le realiza un llamado a las autoridades para atender este caso.
Lea también:
Polimonagas capturó a alias «El Perico» en la Plaza 7 de Maturín