Félix Gómez: Expoferia Cunícola Monagas 2022 es la primera vez que se realiza en Maturín

Expoferia Cunícola Monagas 2022 será este viernes 8 de abril.

532

La asociación de productores cunícolas e innovadores del estado Monagas (Asocunim), se registraron en el mes de noviembre del 2021, con la intención de crear en los monaguenses, la cultura por el consumo de la carne de conejo de cría, de allí llega la presentación por primera vez en la región, de la Expoferia Cunícola Monagas 2022.

El presidente de Asocunim , Félix Gómez, quien estuvo como invitado en el programa, La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, explicó que a través de las ferias presentarán degustaciones de platos preparados con la carne de conejo, con el fin de que las personas puedan apreciar su sabor y que lo incluyan en su consumo diario.

Goméz, indicó que la expoferia de Asocunim 2022, será realizada en el parque ferial Chucho Palacios, el viernes 8 y sábado de abril, con entrada libre, a partir de las 9 de la mañana.

«Las personas podrán probar los diferentes platos que se preparan con conejo, los niños podrán tocar a los que son de mascotas, habrán concursos y la presencia de productores, además de competencias con 8 categorías como Padrotes, Prepadrota, Junior y Prospectos»,dijo.

Expoferia llevará el plato de conejo al paladar de los monaguenses

Goméz, aclaró que los conejos de cría son los que se preparan para el consumo y tienen un estimado de vida de 90 días y los de mascotas son otros y llegan a 10 años de vida.

«La carne de conejo es tierna, magra, no contiene grasa, por lo cual los deportistas la incluyen en su dieta diaria, además se reproduce con mucha rapidez y su preparación varia desde guisos a asados, su costo es de 5$ el kilo», acotó.

Para finalizar Goméz, invitó a los monaguenses a asistir a la expoferia y disfrutar de un buen plato de conejo.

expoferia
Presidente de Asocunim , Felix Gómez, fue entrevistado por Estrella Velandia, dónde habló sobre Expoferia Cunícola Monagas 2022.
expoferia
Conejos de cría son los ideales para consumir.

Lea también:

María Carvajal: UNT quedó misteriosamente fortalecido tras los resultados del 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar