La trigésima edición de la prueba máxima de natación en aguas abiertas de Venezuela se realizó en los Ríos Orinoco y Caroní, competencia que reunió a más de 250 deportistas nacionales e internacionales, en la que resultó ganador el tachirense Diego Vera.
En el evento deportivo estuvo presente el gobernador Ángel Marcano, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, además de la presidenta del Concejo municipal de Sotillo, Osneyda Reyes, el presidente del Instituto de deportes y recreación de Sotillo, Alirio Martínez, acompañados de Ismael Jaramillo y demás autoridades de la alcaldía de Sotillo.
La presidenta del Concejo municipal de Sotillo, Osneyda Reyes, indicó que en esta oportunidad participaron los jóvenes Yohandri Rodriguez, Egliecer Reyes, Jesus Trujillo, Keyni Marcella de la parroquia Los Barrancos de Fajardo y Armando Rivas de Barrancas del Orinoco.
Asimismo, Reyes destacó que Jesús Trujillo logró el 4to lugar en la categoría Master y Yohandry Rodríguez el 7mo lugar en la categoría Máxima en la trigésima edición.
Por su parte, Diego Vera, ganador de la edición manifestó “Es un río que engaña un poco y te desorienta, anteriormente vine para ganar, pero no se dio en esa ocasión el camino en aquel entonces y en esta oportunidad me alegro haber ganado».
Vera fue el campeón en el Paso a Nado 2013, cuando tenía solo 16 años. Además, es el único atleta venezolano que se ha convertido en doble subcampeón mundial en aguas abiertas.
Lea también:
Alcaldía de Aguasay fue dotada de bombillos Led, luminarias y bombas sumergibles