¿Cuentas con altos niveles de azúcar en la sangre? Estos son los 5 alimentos contribuyentes

Hay alimentos causantes en la elevación de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que aquí se mocionan algunos de los cuales se deben evitar.

256

Existen algunos alimentos que contribuyen a elevar los niveles de azúcar en la sangre, aquí se mencionan 5 causantes de esta afección.

Esta afección cuentan con efectos perjudiciales para la salud, y hoy por hoy representan uno de los problemas que mas les inquieta a los experto, quienes aconsejan llevar una dieta balanceada, hacer frecuentemente ejercicios con el fin de prevenir enfermedades metabólicas o crónicas. Sin embargo, existen personas que actualmente no saben cómo estos niveles de azúcar aumentan.

Según UNAM, luego de consumir los alimentos «estos bajan por el esófago hasta el estómago, donde se degradan hasta llegar a los nutrimentos, que son los carbohidratos, proteínas y lípidos». Los carbohidratos se absorben y se convierten en glucosa, una molécula que es la principal fuente de energía de todo el cuerpo humano.

Ejercicios y frutas ideales para prevenir los niveles altos de glucosa
Ejercicios y frutas ideales para prevenir los niveles altos de glucosa

Cuando la glucosa es absorbida en el intestino, el páncreas segrega insulina para ajustar los niveles de azúcar y llevarla a todos los tejidos que necesitan energía, como lo son los riñones, cerebro, músculos y tejido adiposo. No obstante, cuando existe exceso de glucosa, puede haber un problema también en el páncreas y en la cantidad de insulina que segrega el organismo, ocasionando diversas afecciones como la diabetes, enfermedades del corazón, del cerebro, visión borrosa o heridas que cicatrizan lentamente.

Por este motivo, se mencionan a continuación algunos alimentos que suelen ser perjudícales para la salud, lo cual es necesario evitarlos o limitarlos.

Conoce los 5 alimentos que elevan los niveles de azúcar en la sangre

Harinas refinadas

El consumo de las harinas blancas o harinas refinadas, hace que la digestión del carbohidrato se acelere, porque no hay fibra que prevenga la absorción rápida del nutriente en el intestino, y esto proporciona los altos niveles de glucosa. Dichas harinas son utilizadas para hacer pasteles, galletas, pizzas, sándwiches, entre otros, por lo que se aconseja delimitar el consumo.

Las harinas refinadas aumentan los niveles de azúcar en la sangre
Las harinas refinadas aumentan los niveles de azúcar en la sangre

Refrescos y jugos enlatados

La mayoría de los refrescos o jugos enlatado contienen gran cantidad de azúcar, por lo que es evidentes que elevaría el azúcar en la sangre. Es recomendable, consumir agua o jugos frutales realizados de manera casera.

El refresco aumenta los niveles de azúcar en la sangre
El refresco aumenta los niveles de azúcar en la sangre

Comida rápida

No solo se aconseja evitarlos por la cantidad de grasa que contiene, sino porque es una fuente esencial de azúcares y carbohidratos refinados o simples, que elevan los niveles de azúcar en la sangre. Es por ello que, se recomienda ingerir vegetales y alimentos ricos en fibra, con aportes bajos en grasa.

Algunas frutas

Existen algunas frutas que contiene un alto nivel de azúcar como lo son la sandía, el dátil, la piña, los plátanos muy maduros, el melón, las pasas, entre otros. En efecto, estos causan un desequilibrio en los niveles de glucosa por lo que es mejor limitar su consumo.

Algunos almidones

Algunos almidones tienden a elevar los niveles de azúcar más que otros como la papa, el maíz, los chícharos y el arroz blanco son ejemplos de alimentos con mayor aporte de almidón que, por ejemplo, la coliflor o el brócoli.

Lee también: ¡Sencillo! Realiza esta crema pastelera de mango para añadirle a tus postres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar