En el marco del 55 aniversario de la Unidad Educativa Nuevos Horizontes, representantes del Ministerio Público dictaron una charla para informar a los alumnos y representantes sobre lo que significa el acoso escolar.
El encuentro fue presidido por Carmen Julia Millán, fiscal auxiliar interina de la Fiscalía novena del Ministerio Público de Monagas con responsabilidad penal del adolescente y Yomaira del Valle, Fiscal provisorio de la Fiscalía IX con competencia en Protección del Niño, Niña y Adolescente.
En la jornada dieron a conocer que los adolescentes pueden denunciar cualquier tipo de acoso ante las autoridades competentes como el “Cacique Chaima”, entidad creada para la Atención para Adolescentes en Conflicto con la ley penal ubicada en Caicara, estado Monagas.
También incentivaron a los representantes a cultivar una mejor educación y formación para sus hijos desde los hogares.
Nelson Barreto, director de la Unidad Educativa declaró que, “esta jornada se desarrolló con la finalidad de informar sobre todo a los padres para que orienten con mucha disciplina al adolescente, porque la génesis del problema proviene del hogar”.
Lea también:
Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín