Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín

Feligreses deben acudir al viacrucis de Maturín, manteniendo las medidas de bioseguridad.

238

Luego de dos años sin celebrar las actividades litúrgicas sin presencia de feligreses, los maturineses podrán acompañar este viernes el vía crucis, saliendo a las 4 de la tarde desde la parroquia Santísima Cruz hasta la Catedral de Maturín.

Así lo informó el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, quien estuvo como invitado en el programa, La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, quien además indicó que una vez realizado el recorrido del viacrucis, se llevará a cabo la misa a las 5:30 de la tarde, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado.

Asimismo detalló que los feligreses deben acudir manteniendo las medidas de bioseguridad, llevando su tapaboca, alcohol o antibacterial, ropa y zapatos cómodos, porque pese a que este año podrán estar presentes en las actividades, no deben dejar de lado la presencia del virus.

Precisó que este año la cruz será llevada por el personal médico quien se encargó de llevar el mayor peso durante esta pandemia del coronavirus.

Con este recorrido se da inicio a la Semana Santa.

Cronograma de actividades de esta semana Santa en Maturín

  • Viernes 8 de abril, viacrucis del Arciprestazgo a las 4 de la tarde, con salida de la parroquia Santísima Cruz, ubicada en la plaza Piar, hasta llegar a la Catedral de Maturín. A las 5:30 será la misa precedida por Monseñor Enrique Pérez Lavado.
  • Sábado 9 de abril, misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales, a las 9 de la mañana en la Catedral de Maturín.
  • Domingo 10 de abril, domingo de ramos en la pasión del señor, a las 8:00 y 10:30 de la mañana y 5:30 de la tarde, con la bendición de Monseñor Enrique Pérez Lavado, en la catedral de Maturín y demás templos de la ciudad.
  • Lunes Santo 11 de abril, retiro espiritual para los niños en edades comprendidas de 8 a 12 años, a partir de las 9 de la mañana. A las 5 de la tarde misa con Monseñor Enrique Pérez Lavado ( Oración especial a las pequeñas comunidades cristianas).
  • Martes Santo, 12 de abril, oración especial por la vida y por la paz en la misa de las 5 de la tarde.
  • Miércoles Santo, 13 de abril, Día del Nazareno: 8 de la mañana misa en honor al Nazareno, 9 de la mañana recorrido del Nazareno por algunas calles de la ciudad de Maturín. A las 5 de la tarde la procesión con la imagen del Nazareno por los sectores.
  • Jueves Santo, 14 de abril, a las 9 de la mañana catequesis sobre el Triduo pascual, a las 4:45 de la tarde, recepción de los santos oleos a la parroquia. 5:00 p.m., la santa misa del señor, presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, donde hará el lavatorio de los pies, reserva de la eucaristía y adoración del santísimo sacramento.
  • Viernes Santo, 15 de abril, a las 7 de la mañana y a las 12 del mediodía, continuación de la adoración del Santísimo. A las 7:00 a.m. rezo de las Laudes con toda la comunidad. 4:30 pm. predicación de las siete palabras, 5:30 p.m.: Celebración de la pasión del Señor con la adoración de la cruz. A las 7:00 p.m. procesión del santo sepulcro y la dolorosa.
  • Sábado Santo, 16 de abril, 7:00 a.m., solemne misa pascual.
  • Domingo Santo, 17 de abril, misa del domingo de pascua de la resurrección del Señor a las 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

La ruta de los 7 templos

El padre Samael Gamboa, detalló que gracias a la colaboración de Transmonagas, han habilitado el recorrido por los siete templos de la ciudad, que simbolizan la ida de Jesús al Huerto de Los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena. El autobús saldrá desde la Catedral de Maturín a recorrer los siete templos, habrán cinco salidas 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am. , 11:00 am.

Maturín
Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, habló con Estrella Velandia.
Maturín
La cruz será llevada por los profesionales de la salud.
viacrucis se realizara este viernes desde la iglesia santa cruz hasta la catedral de maturin laverdaddemonagas.com maturin
El viacrucis llegará a la catedral de Maturín.

Lea también:

Félix Gómez: Expoferia Cunícola Monagas 2022 es la primera vez que se realiza en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar