En las plazas y calles de Maturín se observan personas de la tercera edad y adolescentes sin el tapaboca.
Desde que inició la pandemia por causa del Covid-19 son muchas las recomendaciones que se han establecido para reducir los contagios.
Sin embargo, en las calles de Maturín, hay muchas personas a quienes se les olvidó hacer uso de su tapaboca, lo cual ha generado preocupación en el resto de la población porque el Covid-19 aunque bajó su incidencia, no se ha ido por completo.
Algunos ciudadanos aseguran que no lo utilizan porque les causa asfixia y molestias a la hora de conversar, por lo que deciden quitárselo y solo lo utilizan cuando van a comprar en algún establecimiento comercial.
En Maturín todos deben cumplir las medidas
También manifiestan que ni siquiera las autoridades cumplen con las normas de bioseguridad, responsabilizándolos de no dar un buen ejemplo a la población.
Miguel Quijada, vendedor informal expresó, “Yo no uso tapaboca porque me molesta, y no puedo respirar. He visto que aquí las autoridades tampoco los usan. Y si ellos no lo usan, yo menos”.
Manuel Trujillo declaró, “Aquí la gente ya no le presta atención a eso. Además, ni siquiera los policías lo utilizan, si ellos se lo pusieran y nos llamaran la atención hiciéramos caso. Pero como no lo utilizan ¿qué ejemplo pueden dar?”.
Sin embargo, lo responsable en estos momentos cuando la pandemia está pasando es utilizarlo, independientemente de lo que hagan los demás. Es tarea de todos señalar a quienes no lo usan y pueden ser portadores del Covid-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas en Monagas, Venezuela y el mundo.
Lea también:
Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín