Los jugos verdes aportan una gran variedad de beneficios al cuerpo, que muchas personas desconocen, que van desde mejorar el sistema inmunológico y el transito intestinal, hasta ayudar a bajar de peso y depurar el organismo y para prepararlos no tienes que gastar mucho dinero, pues solo debes elegir dos verduras y hojas verdes como base, tales como apio, espinaca, perejil, pepino, lechuga, acelga, entre otros y agregar una fruta para endulzar de tu preferencia, como pueden ser toronja, piña, manzana verde o naranja.
Acelera el metabolismo
Debido a sus ingredientes, esta bebida verde aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso. Es importante que además cuides tu alimentación con una dieta regular y hagas ejercicio para notar mejores resultados.
Efecto diurético
Los zumos verdes eliminan las sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Tomándolos diariamente, desecharás los líquidos retenidos. ¡Te encantarán! los resultados.
Previene el acné
¿Quién no quiere una piel bonita? Solo agrega a tu jugo verde alimentos orgánicos como espinacas y verduras de tonos verdes oscuros. Por su alto contenido en vitamina A, esta te ayudará a cicatrizar heridas y a la producción del colágeno que poco a poco elimina el acné. Te recomendamos tomarlo a diario, pero evita hacerlo en ayunas si agregaste cítricos.
Fortalece el sistema inmunológico
Los batidos verdes serán tus aliados, pues aportan vitaminas C, A y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. Asimismo, contienen antioxidantes para frenar la acción de radicales libres. Todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños del medio ambiente.
Alcaliniza tu cuerpo
No solo te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico, además regularán el pH de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades comunes del corazón y mejorando tu salud.
Los beneficios de tomar jugo verde son muy atractivos para un estilo de vida saludable, sin embargo, también tienen algunas desventajas:
Ojo con el exceso de fibras
Debes tener cuidado con los ingredientes altos en fibra y el tiempo que los consumes, puede causarte flatulencias, distensión y otras molestias estomacales.
Alerta con la vitamina K, potasio y hierro
El alto contenido de estas vitaminas y minerales puede llegar a causar problemas y está contraindicado para las personas que toman anticoagulantes, son propensas a generar cálculos o sufren de insuficiencia renal.
Calorías
Para obtener todas sus ventajas y evitar excesos, es mejor que varíes los tipos de jugos. Además, el hecho de que sean naturales no quiere decir que no aumenten tus calorías. Recuerda que las frutas como la manzana y la pera tienen mucho azúcar, así que si tu objetivo es bajar de peso, quizás esa no es tu mejor opción.
Pila con tu estómago
Tomar estas recetas vegetarianas en ayunas puede causarte problemas intestinales y estomacales como irritación, pesadez y gastritis. Por ello, es importante que antes comas algo ligero como protección y además evitar consumirlos por tiempos prolongados. Los que están preparados con cítricos como toronja, naranja y piña deben tomarse por dos semanas y después descansar otras dos. Así obtendrás todos los beneficios sin dañar tus órganos.
Lea también:
¡Anímate! Prepara el té de flor de auyama y conoce los 7 beneficios que aporta a la salud (+Receta)