El té de flor de auyama actualmente es muy reconocido por lo múltiples beneficios que proporciona a la salud, además, hoy día existen variedades de recetas en las cuales puedes agregarla.
Estas deliciosas flores amarillas forman parte de la gastronomía mexicana y la italiana. La auyama es una cucurbitácea mesoamericana y era una parte esencial de la dieta cotidiana antes de la conquista, estimando que se cultiva desde muchas décadas atrás.
No obstante, el uso de la flor de auyama no solo es útil en la parte gastronómica, sino que es perfecta por el aporte de nutrientes que contiene y puede proporcionarle a las personas. En efecto, ésta flor es grandemente rica en vitamina A, ácido fólico, potasio y calcio. Es por ello, que todo éstos beneficios pueden ser aprovechado a través de un té de flor de auyama, se puede decir que mucho más que en un platillo.
¿Cuáles son los beneficios del té de flor de auyama para la salud?
- Promueve la formación de glóbulos blancos, lo que refuerza el sistema inmunitario y, por lo tanto, la respuesta efectiva del organismo contra el ataque de agentes infecciosos.
- Ayuda a la producción de enzimas reparadoras.
- Al ser ricas en fósforo y calcio, son muy recomendables para niños y adolescentes, puesto que se encuentran en pleno crecimiento.
- Gracias a la presencia de antioxidantes como la vitamina C, contribuye a proteger nuestro organismo y a retrasar el envejecimiento prematuro.
- La flor de auyama aumenta la formación de enzimas reparadoras y anticancerosas.
- Al igual que otras verduras, la fibra que contiene nos ayuda a proteger el colon y a reducir el hambre al generar sensación de saciedad.
- Aporte de vitamina A para, esencial para la correcta salud visual. Ayuda a prevenir cataratas, retinopatía diabética, Degeneración macular asociada a la edad.
A través de éste té, podrá reforzar su sistema inmune, además, le ayudará a disminuir el riesgo de padecer problemas en el sistema cardiovascular. Unido a esto, gracias a su alto contenido en vitamina C, llega a ser una excelente alternativa para ayudar al organismo a combatir infecciones respiratorias, la gripe común y el resfriado.
Receta del té de flor de auyama
Ingredientes
- 3 flores de auyama
- 1 taza de agua
- Miel (opcional)
Pasos a seguir
- Lleve la flor de auyama al fuego con la taza de agua.
- Seguidamente, deje hervir.
- A continuación, deje reposar por 3 minutos.
- ¡Listo! ya puedes disfrutar de todos los beneficios que te aporta este té de flor de auyama.
Recomendaciones
Las flores de auyama deben ser frescas para obtener de ésta manera todas sus propiedades.