Especialistas hablan sobre la obesidad infantil e interceden por progresar hacia una alimentación más saludable a nivel mundial

Especialistas traen a colación el problema de obesidad infantil con el fin de promover una mejor alimentación.

223

Especialistas se reúnen para poner freno a la obesidad infantil con la finalidad de progresar e incentivar a una alimentación saludable.

Los especialistas se reunieron en el pasado evento «alimentando el cambio», el cual fue planificado por Danone, han persistido en lo esencial que es progresar hacia una alimentación saludable, con el fin de frenar la obesidad infantil, lo cual es un problema de salud en la actualidad.


«La obesidad infantil es una de las crisis más importantes de salud pública que estamos sufriendo, y tiene mucho que ver con los desafíos que estamos teniendo a nivel global, como la crisis climática y la contaminación del aire», ha señalado la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira.

De tal manera, que ha defendido lo esencial que es ésta transición, por parte de la industria de alimentos, dando a entender que avancen hacia una producción de alimentos mas saludable. Además, la directora de salud María Neira, recalca que la industria alimentaria debe ayudarlos a hacer ese cambio necesario, ese acercamiento a los alimentos saludables, lo cual permitiría reducir la obesidad infantil.

Asimismo, la especialista señala que reducir la obesidad infantil requiere tener en cuenta aspectos como la educación, la disponibilidad de esos alimentos y su precio. Cabe resaltar, que a los niños se les debe educar desde pequeño a comer sano, convirtiéndolo en un placer y privilegio.

Además, ha recordado la planificación de la OMS de amparar a los Gobiernos para que creen ambientes que no favorezcan la obesidad. También, refuerzan lo importante del consumo de agua, y de evitar las bebidas azucaradas o carbonatadas lo mayor posible de todos los niños y adolescentes.

Por otro lado, la farmacéutica Marian García, y la fundadora del club Malasmadres, Laura Baena, han desmentidos los rumores de la población, por lo que advirtieron que, en los último 40 años se han multiplicado por 10 el número de casos de sobrepesos y obesidad infantil, por lo que el mito de «Si los niños comen así de bastante nunca pasa nada», es erróneo.

Problema de obesidad infantil
Problema de obesidad infantil

De igual manera, hacen mención a la importancia de tener a los niños informados, ya que tiene que ser los niños que comprenda que existen ciertos alimentos que no deben ni pueden ser de consumo diario. Para afrontar la desinformación y a las mentiras de este modo, lo mejor es aconsejarse con nutricionistas.

De ésta forma, han hecho énfasis en el poder de los personajes, debido ha que se ha demostrado que ilustrar una botella de agua o un envoltorio con sus personajes favoritos hace que los niños les llame mas la atención por estos productos.

En efecto, con la presencia de la activista medioambiental Olivia Madle, el finalista de Masterchef Junior Leo Schultz y el alevín del Sevilla FC Hugo Rodríguez. Los tres menores han hablado sobre la importancia de comer sano desde pequeños, «Comer sano es comer mucha verdura, arroz, pescado, pollo. Todo eso me lo enseñaron cuando entré en el equipo. Me exigían mucho en la comida y me explicaban qué es lo que no tenía que comer para dar todo de mí en el partido», ha explicado Rodríguez.

Es por ello, que en éste apartado se presenta una receta siguiente que le encantarán a los más pequeños de la casa, porque los antojitos de los niños también pueden ser saludable.

Receta perfecta para evitar la obesidad infantil

Alimentación saludable

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite, el necesario

Pasos a seguir

  1. Calienta la mantequilla y agrega la harina. Al tomar color dorado claro añade la leche y deja hervir a fuego muy bajo, sin dejar de mover hasta tener una pasta.
  2. Agrega el pollo, la sal y el huevo, mezcla hasta que todo se integre y forma los deditos.
  3. Pásalos por el pan molido hasta que queden bien cubiertos.
  4. Calienta el aceite y fríe los deditos; escúrrelos en papel absorbente.
  5. ¡Listo! Ya los mas pequeños podrán disfrutar de un antojito saludable.

Lee también: Recarga tu cuerpo con ésta bebida energizante de remolacha con naranja

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar