Recarga tu cuerpo con ésta bebida energizante de remolacha con naranja

La bebida energizante de remolacha con naranja es un jugo bastante nutritivo, el cual te mantendrá activo durante un largo periodo de tiempo.

1.649

Realiza una rica bebida energizante a base de remolacha con naranja, ¡Te encantarán los resultados!

Con referencia a, la remolacha no solo es útil para realizar ensaladas, sino que es perfecta para hacer una rica bebida energizante con un toque ideal de naranja, es por ello que éste apartado muestra los beneficios de tomar ésta bebida y cada una de sus propiedades. Por ende, la bebida energizante de remolacha con naranja se puede disfrutar en la primera hora de la mañana en compañía de un desayuno bastante ligero, que agregue suficiente energía, puesto que los expertos aseguran que el desayuno es uno de los alimentos mas importantes para el ser humano.

En consideración a la remolacha, es uno de los vegetales más completos, se puede decir que es un tesoro nutricional, esto se debe a sus grandiosas propiedades curativas y el uso desde la prehistoria. Dicho vegetal contiene una pulpa densa, colorida y llena de muchísimos nutrientes, su sabor es dulce y presenta un color rojo intenso.

Rico jugo de remolacha con naranja
Delicioso jugo de remolacha con naranja

Por otro lado, la naranja es considerada la reina de los cítricos debido a las fuentes antioxidantes existentes en ella, se debe a su maravilloso contenido en vitamina C. Es una fruta maravillosa que también contiene grandes niveles de calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Es por ello, que la remolacha y naranja son dos alimentos muy provechosos para la salud los cuales se pueden usar para diversas recetas, como es el caso de la deliciosa bebida energizante de remolacha con naranja. Asimismo, ésta bebida le deleitará el paladar con un rico sabor de boca, además, podría ayudar a mantener los niveles bajos y controlados de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de ésta bebida energizante para la salud?

Seguidamente, se muestra una serie de beneficios de la remolacha

Beneficios de la remolacha
  1. Evita el desarrollo de enfermedades cardiacas.
  2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Hidrata el cuerpo, debido a su gran contenido de agua.
  4. Es perfecto para la dieta que les corresponden a las embarazadas, gracias a su aporte en folatos.
  5. Los antioxidantes ayudan a reducir las consecuencias de los radicales libres, es decir reducir el colesterol malo.
  6. Contiene un alto contenido en fibra y vitamina C ayuda a prevenir el estreñimiento.
  7. Evita el envejecimiento prematuro.
  8. Es provechoso en la depuración del organismo y tiene un efecto saciante con el cual.
  9. Al tomar ésta bebida obtendrás que el colesterol vuelva a niveles normales.

Si desea introducir éstas grandiosas propiedades de la remolacha con la naranja en un sabroso jugo, con la siguiente receta podrás realizar una bebida energizante, la cual es muy fácil y sencilla de elaborar y te aportará esa energía necesaria para el transcurso del día.

Receta del jugo de remolacha y naranja

Ingredientes

  • 1 remolacha mediana
  • El jugo de 3 naranjas
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 250ml agua

Pasos a seguir

  1. Lave y desinfecte muy bien la remolacha, corte la parte innecesaria y el resto en cubos pequeños para facilitarle el trabajo a la licuadora.
  2. Coloque el jugo de las 3 naranjas en la licuadora, con el agua y la remolacha previamente cortaba en cubos. Seguidamente, deje moler por unos segundo hasta obtener una consistencia uniforme y líquida.
  3. A continuación, sirve en un vaso y endulza con un poco de miel si así lo quiere, además, puede agregarle hielo para mantenerlo frío mas tiempo.
  4. ¡Listo!, ya puede disfrutar de una bebida bastante saludable y energizante la cual lo mantendrá activo durante un largo tiempo.

Observaciones

Puede acompañar ésta receta con su comida preferida de las mañanas con el fin de lograr que el cuerpo absorba los nutrientes, y llenar de beneficios todo el organismo.

Lee también: ¿Sabes cuál el mejor momento para comer frutas? Conócelo según experto (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar