Entérate cómo será la simplificación del pago de la gasolina subsidiada por el Sistema Patria

El pago de la gasolina subsidiada bajo el nuevo método, inicia el sábado 2 de abril.

8.294

Con la activación a partir de este sábado 2 de abril de la nueva modalidad de pago de la gasolina subsidiada, según el cronograma establecido, los usuarios de la plataforma del Sistema Patria deberán aceptar ese cupo.

En la página Web del Sistema Patria, se explica que se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible, señalando como ejemplo que para el llenado de tanque de 120 litros el cobro será 13,20 bolívares, esto según la tasa referencial del día.

Es decir que los beneficiarios ya no realizarán la operación en Litros del Monedero del combustible de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV y tampoco tendrán que realizar el pago en el punto de venta o usando efectivo.

Otro punto que detalla es que el monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

Interrogantes del pago de la gasolina

Otra de las interrogantes de las personas ¿Es qué hacer si la persona no dispone de recursos en la plataforma para realizar este pago?, en ese caso tienen la opción de pagar la gasolina por adelantado.

¿De qué manera?, si los usuario reciben regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que puedas recibir la gasolina sin contratiempos. De igual manera esta la opción de recibir de algún familiar una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas, al igual que transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Cabe destacar que la plataforma informa a sus usuarios que están trabajando para brindar otras alternativas con las que se puedan recargar fondos en los monederos.

gasolina
Gasolina subsidiada se pagará a través del Sistema Patria.
gasolina
Sistema Patria.

Lea también:

¡Atención! No te quedes sin recargar tu billetera móvil BDV y paga tu gasolina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar