¡Atención! No te quedes sin recargar tu billetera móvil BDV y paga tu gasolina

La billetera móvil BDV debe tener saldo positivo, para el pago del combustible subsidiado.

2.678

A partir del 2 de abril inicia el pago de combustible en las estaciones de servicio subsidiadas mediante el sistema BiopagoBDV, por lo que es importante que estés al día con la recarga de la billetera móvil del Banco de Venezuela.

De acuerdo al comunicado emitido el pasado, viernes 25 de marzo, por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a los encargados de estaciones de servicio a precio preferencial, ya los usuarios no podrán pagar el combustible con bolívares, sino con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente, desde el Banco de Venezuela.

Con estos pasos podrás mantener la recarga de tu billetera móvil BDV activa:

  • Ingresar a la plataforma en línea del Banco de Venezuela con su usuario y clave.
  • Desplegar el menú de “Pagos” y hacer click en “Pago de servicios”.
billetera móvil

En la pantalla en la que se despliegan dos menúes, en uno se deberá seleccionar el tipo de servicio y en otro el servicio a pagar. Hacer click en “Servicios públicos” y “Billetera Móvil”, respectivamente. Posteriormente hacer click en “Procesar”.

billetera móvil

Debes estar pendiente, pues si el pago no se ha realizado con anterioridad se debe pulsar en “Pago no registrado” para que la plataforma permita ingresar el número de cédula de identidad con el formato V12345678, luego se debe hacer click en “Recargar”.

billetera móvil

Luego, en la próxima pantalla aparecerá la opción de “Pago Billetera Móvil”, en la que aparecerán dos menús desplegables. Una vez allí, en el primero se debe seleccionar “Cargo en Cuenta” y en el segundo se debe seleccionar la cuenta a la que se debitará el pago. Debes colocar el monto a recargar, elegir un método de autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS) y agregar un concepto para luego hacer click en “Pagar”.

billetera móvil

En este punto la plataforma del BDV arrojará un aviso de confirmación del pago con el número de cédula, la cuenta de origen, el monto y concepto de la operación.

Haga click en “Confirmar”, si los datos son correctos.

Al confirmar la operación llegará el código de verificación por la vía seleccionada. Una vez ingresado se procesará el pago y aparecerá el recibo de la transacción. Para guardar los datos para próximas recargas a la Billetera Móvil debe hacer click en “Registrar el pago” en la parte inferior de la pantalla y agregar un alias o nombre para identificar el pago y pulsar “Registrar”. El sistema confirmará el registro, por lo que puede hacer click en “Continuar” para salir.

Lea también:

¡Emprendedor actívate ya! Banco Mercantil ofrece crédito para tu microempresa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar