Para los más de 70 niños que reciben entrenamiento de fútbol en el estadio “Los Evangélicos” en Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, fue gratificante dar la bienvenida al gobernador Ernesto Luna junto al alcalde de la jurisdicción Oscar Cedeño, en el acto de reinauguración de ese espacio deportivo.
El mandatario regional junto al Alcalde entregó chalecos y balones a la muchachada, al tiempo que socializó con el semillero de la patria en una clínica deportiva en el espacio embellecido con murales, poda de grama, electrificación, iluminación y aplicación de esmalte a paredes, brocales y gradas.
“Este es el campo de fútbol que se merecen nuestros niños para que con mayor ahínco practiquen esta disciplina y desarrollen las mejores destrezas, pues ellos pueden ser en el futuro los nuevos integrantes de nuestro Monagas Sport Club. Es aquí donde se aparta del tiempo de ocio improductivo a estos niños y le garantizamos el amor por el deporte y los estudios”, afirmó Luna.
Tres categorías
Euclides Arzola, entrenador de los jugadores que integran las tres categorías infantil y juvenil: de 4 a 7 años de edad, de 8 a 9 y de 10 a 12, valoró el abordaje a la estructura atlética, de la que afirmó tenía aproximadamente 16 años sin recibir “un cariñito”.
“El gobernador Luna y nuestro alcalde Cedeño dejaron el estadio hermoso y apto para las prácticas deportivas y la masificación de atletas en esta disciplina”, puntualizó.
Significó que Luna donará la malla para las arquerías que reposan en el estadio y los nuevos compromisos que asumió, entre los que significó la dotación de nuevos uniformes.
Lea también:
Gobernación entrega 600 kilos de semillas de café en Acosta y Caripe