Gobernación entrega 600 kilos de semillas de café en Acosta y Caripe

Las acciones del Plan de Siembra 2022 incluyen renovación de las plantaciones para recuperar la capacidad productiva del café.

110

Como parte de las acciones del Plan de Siembra 2022, el gobernador Ernesto Luna entregará 600 kilos de semillas de café para la renovación de las plantaciones y, de esta manera, aumentar la capacidad productiva de este rubro en el estado Monagas.

Los caficultores de los municipios Acosta y Caripe recibirán la dotación en los próximos días para dar inicio al proceso de replantar nuevas matas de café y de esta manera aumentar progresivamente el promedio de producción.

Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo de la gobernación de Monagas, explicó que para alcanzar un mayor desarrollo productivo de café, el Gobernador tomó la decisión de apoyar este sector agrícola e impulsar de manera acertada esta actividad, la cual se encuentra claramente definida en el plan de Siembra 2022 que ejecuta el Gobierno regional.

De igual manera el representante de la cartera productiva de la gobernación de Monagas informó que 400 kilos semillas de café serán entregadas a caficultores del municipio Acosta y 200 a los productores cafetaleros de Caripe.

“El Gobierno regional está entregando a los caficultores la semilla Colombia 27, que tiene entre sus características un buen desempeño en clima a partir de los 900 metros de altura sobre la nivel del mar hasta los mil 500, permite la cosecha a partir de los 27 meses de su plantación, con un promedio de producción de 10 kilos por planta a partir del tercer año”, especificó Sucre.

Entrega de semillas de café inició en Cedeño

La entrega de semillas inició por el municipio Cedeño el pasado 4 de marzo, cuando 90 productores de Vista Alegre, Bucaral y Los Sitios Rangeleños recibieron 200 kilos de semillas, están elaborando los germinadores y estiman realizar en agosto el trasplante a 100 hectáreas de terreno.

Lea también:

Autoridades alertan formación fraudulenta de asistentes en el área de salud⠀

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar