Comprometida con la salud y bienestar del pueblo maturinés, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció respuesta a 40 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de las zonas populares de la ciudad, que requerían con urgencia exámenes de laboratorio.
En alianza con la Red de Salud Pública, los pacientes fueron atendidos este sábado 26 de marzo en una jornada especial que tuvo lugar en el Centro de Alta Tecnología (CAT) «Ernesto Che Guevara».
La directora de Salud de la Alcaldía, Joselys López, informó que en la jornada realizaron pruebas de rutina y especializadas a niños, adultos y mujeres embarazadas.
«Gracias a las políticas asistenciales que impulsa la alcaldesa Fuentes, fue beneficiado este a grupo de personas que ameritan los análisis de laboratorio para recibir la atención médica necesaria. Las pruebas fueron entregadas el mismo día, lo que facilita definir el cuadro clínico del paciente para poder medicarlo», resaltó.
Beneficiados con exámenes de laboratorio
En ese sentido, Carlos Casilla, trabajador beneficiado, indicó que la alcaldesa Fuentes le devolvió a la fuerza laboral del Ayuntamiento el beneficio de asistencia médica general.
«Estoy muy agradecido porque logré realizar todos los exámenes que necesitaba. Gracias a su apoyo también nuestros familiares reciben atención médica de forma oportuna», indicó.
Asimismo, José Reyes, habitante de la parroquia Alto de Los Godos, resaltó que, debido a la emergencia que representa su caso, la solicitud fue aprobada en menos de una semana.
«Introduje los recaudos solicitando la ayuda de emergencia y el equipo me llamó de inmediato. En la jornada, el proceso fue muy rápido; en menos de 10 minutos me atendieron con mucha amabilidad», aseveró.
Lea también:
Gobernación de Monagas financiará 50 mil hectáreas de maíz